Richard Garriott, Premio de Honor a una trayectoria en Gamelab 2017

Una de las citas más importantes del panorama del videojuego español se está acercando, faltan un par de meses para que se celebre una nueva edición del Gamelab y des de la organización ya están empezando a calentar motores.

La lista de ponentes y premiados que han pasado por la feria habla por si sola, Peter Moore, Rami Ismail, Ron Gilbert, etc. Por lo que parece el nivel se va a mantener en esta edición.

Con ganas de Gamelab

Como primer invitado anunciado tenemos a Richard Garriott, padre del género de rol multijugador masivo y creador del término ‘avatar’ para referirse a la representación virtual de los jugadores. Durante el Gamelab hablará de cómo su pasión por crear ha trascendido más allá de los juegos y le ha llevado a mantener una apasionante vida de exploración y aventuras, y a convertirse en uno de los pioneros y máximos impulsores de los viajes privados al espacio. Además, será premiado con el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Garriott es el creador de juegos como Ultima, Ultima Online y Tabula Rasa, que marcaron un antes y un después en el sector/span> y que contribuyeron a la creación e impulso del popular género de rol multijugador masivo.

Richard Garriott se une a una lista de prestigiosos premiados que han recibido este galardón: Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, padre de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; Hideo Kojima, creador de Metal Gear; y Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil.

El Gamelab tendrá lugar en Barcelona del 28 al 30 de junio y reunirá des de grandes personalidades del videojuego a pequeños estudios emergentes con obras e ideas muy interesantes.

Deja un comentario