Rime vuelve a ser propiedad de Tequila Works

Rime es uno de los juegos desarrollados en España que más expectación ha levantado en los últimos tiempos, apareciendo en las conferencias más importantes de Sony, siendo protagonista en el E3 o en la Gamescom.

Rime

Como sabréis, hace algún tiempo se dio a conocer que los derechos de la IP de Rime eran de Sony y no de Tequila Works pero, sin embargo, el estudio afincado en Madrid acaba de anunciar que ha recuperado los derechos de Rime a través de un escueto comunicado en el que afirman que continuan trabajando para alcanzar sus objetivos para el juego e invitándonos a recibir más noticias acerca del mismo pronto.

Por el momento no tenemos fecha alguna para el lanzamiento de Rime que, en un principio, iba a ser exclusivo para PS4, aunque puede que, con este movimiento, Tequila Works se asegure el poder lanzarlo en otras plataformas.

  1. Veremos si estas son buenas o malas noticias para el proyecto. Se me hacer raro que Sony deje escapar una IP que crea que puede ser todo un éxito.

  2. Noticias de RIME, ya era hora joe que llevo un año sin saber de esto y se me esta ennegreciendo el alma cada día que pasa. Aunque no tengo muy claro que esto sean buenas noticias, espero que Tequila lo aclare cuanto antes o si no se hará bola y bueno ya sabemos como es la comunidad en estos casos

  3. Una cosa diferente es si acabara siendo exitoso o no, o si llegara a mas o menos. Pero que una IP sea propiedad de las mentes que la conciben, SIEMPRE es una buena noticia.

    Eso si, ahi depende de ellos de darle la visibilidad y el exito que necesita.

    Pero si, es una gran noticia. Grande 🙂

    • Teniendo en cuenta la CERO (0) VISIBILIDAD que le ha dado Sony en este tiempo, teniendo fondos como tienen, no sé qué es lo que aportaba Sony más que pegas (me lo invento).

      Impaciente por ver qué es lo que pasa ahora con este proyecto, espero que si no se supo más fuera por los tejemanejes de Sony y que ahora Tequila sea más transparente.

      • Al margen de que es un juego que nunca me ha atraído demasiado (también es verdad que se sabe cero), es raro de cojones que Sony no este todo el dia dando por saco con un exclusivo de (en teoría) tanto potencial.

        Pero bueno, ya veremos en que termina este culebrón.

  4. Creo que es una buena noticia. EL proyecto sigue e incluso se han cambiado a unas oficinas más grandes y mejores (que no significa nada pero si hubiera problemas de pasta no se cambiarían).

    Es cierto que está siendo un desarrollo muy turbio y lleno de secretismo pero que una IP vuelva a estar en manos de sus creadores es una gran noticia, como dice JaumeAV. Ya han dejado claro que el juego sigue adelante y si se pierde la exclusividad (que aún no se sabe) es una mejor noticia porque saldría en más plataformas y más gente lo podría jugar.

    Solamente espero que a partir de ahora haya más comunicación por parte de Tequila.

    • Más allá de que el proyecto siga adelante – lógico – y que la gente que está en Tequila tenga pasta – además de buen gusto a la hora de elegir el nombre del estudio -, a mi me pica la curiosidad por ver qué publisher se lo va a quedar. Seguro que esperan días y semanas entretenidos para Herráez y demás visitando empresas y presentando el proyecto. Una fase muy ilusionaste sin duda.

  5. Yo he leido algo parecido a esto en varios sitios: “Según parece, los de Tequila Works la han liado y es todo vaporware, vamos, que todos los trailer y demás son SIMULACIONES donde ni siquiera se puede jugar. Después de años y respaldo económico, no tienen nada remotamente jugable. Lamentable, y si es cierto, deberían cerrar como estudio”.
    Que conste que no es mi opinion, pero que me pone los pelos de punta por si es realidad, por el trauma que conlleva…

    • pffff eso no tiene ni pies ni cabeza, de buen rollo. ¿Cuántas veces lo ha enseñado Sony? Es lamentable que no le hayan dado cancha, me alegro que Tequila haya podido salir.

  6. Esperemos que al final todo se arregle pero si han vendido humo y por eso la espantada de Sony, merece un buen capón esta gente…

Deja un comentario