Rise of the Tomb Raider aterriza en Octubre a PS4

Por fin se reveló el misterio y se Crystal Dynamics ha entregado la fecha oficial de llegada de Rise of the Tomb Raider a Playstation 4. Será el 11 de Octubre de 2016 el día en que Lara Croft regresará a la consola de Sony y en esta ocasión para celebrar su aniversario número 20.

Rise of the tomb raider

Rise of the Tomb Raider completa el círculo llegando a Playstation 4

Se ha terminado el año de exclusividad que Microsoft tenía sobre Rise of the Tomb Raider, pero el título no estará llegando a Playstation 4 como una simple copia de la versión de Xbox One. El juego tendrá una versión cooperativa del Endurance Mode, un modo supervivencia (tan difícil como suena) además del contenido descargable que se ha lanzado hasta la fecha.

Uno de los añadidos más interesante es el DLC Blood Ties, el cual nos permitirá explorar la mansión Croft desde perspectiva en primera persona, ya que es compatible con Playstation VR y también la posibilidad de cambiar los modelos de la protagonista, llegando incluso a jugar con esa clásica Lara poligonal.

Rise of the tomb raider

Va a ser muy extraño ver a Lara en su versión mas clásica, en esta edición moderna.

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration es el nombre de esta versión, la cual ya ha causado polémica incluso antes de su llegada. Más que polémica fue una especie de chascarrillo, ya que la portada se parece mucho a la Uncharted: the Nathan Drake Collection, algo que en Naughty Dog no dejaron pasar y fue el propio Neil Druckmann el que lo hizo saber.

Pienso que no hay mejor manera para que este gran juego haga su arribo a Playstation 4 y para la serie es una oportunidad para mejorar sus ventas y abrir paso a nuevas secuelas de esta icónica saga.

Fuente | Gematsu

  1. Celebro llegue en este formato. Sin duda es el mejor formato en el que podía llegar. Soy de los que piensan que Uncharted 4 no le ha pasado tanto por encima y este se alejado lo suficiente como para ser atractiva su compra. Bravo y espero sea recompensado con muchas ventas.

  2. Lo unico malo que le veo es su cercania a otros juegos que seguramente le pasen factura en las ventas, yo por ejemplo lo pillare mas adelante cuando baje de precio.

  3. Le tengo unas ganas loquísimas a este juego. Soy fan de Lara, por encima de Nathan, y mira que Uncharted 4 me ha gustado, pero es Tomb Raider, es Tomb Raider. Fue el primer juego que me compré, junto a Resident Evil, para PSX, la llevo en el corazón. Me encantaba la figura que traía la coleccionista de XBOX, se ve que esa nos la perderemos lo usuarios de SONY, una pena.

  4. Una lastima que llegue tan tarde.
    – ¿Merece la pena comprarlo?, si.
    – ¿Merece la pena pagar el contenido que trae? Si….pero solo si mantienen o rebajan ese precio.
    – ¿Merecia la pena, “romperse los cuernos” por comprarlo para jugarlo en el día de salida, si no tenías la plataforma para la que salía, siendo fan de la saga (independientemente desde el 1996 o posterior)? NO…. Pero no a lo que pretendía Crystal Dynamics. No me mal interpretéis, considero que Microsoft, lo hizo bien, buscaba aumentar la presencia de One, hizo una propuesta a Crystal, y simplemente no funcionó. Los “malos” de la película, fueron Crystal Dynamics (pero el Crystal Dynamics de Darrel Gallagher y Brian Horton, que el de ahora es completamente distinto) al aceptar como válida, una propuesta, que como poco se puede considerar suicida, cuando era la segunda parte de un juego, que ya tenían vendida antes de anunciarla.
    El juego no vendió entonces, no porque fuera “exclusivo” de Microsoft, no porque fuera esto o aquello, el juego no vendió, porque el estudio es cuestión, se columpió todo lo que pudo, con los fans de la saga, con el 20 aniversario a la vuelta de la esquina…. Aunque viendo los antecedentes, con deciros, que Darrel Gallagher, antes de anunciar Rise Of The Tomb Raider, llegó a decir, que los fans que llevaban siguiendo la saga desde el principio, se habían convertido en un “cáncer”, que llegado el momento había que estirpar….
    Es decir, fueron las formas que Crystal Dynamics utilizó para vender el acuerdo a los fans, como algo positivo (que si era lo mejor para hacer el juego que querían, que si era lo mejor, para hacer el mejor juego posible, etc) lo que lastró y finalmente hundió al proyecto. Esa petulancia, esa soberbia, con la que trataron a los fans (y me incluyo, desde 1996, disfruto de la saga, en donde me ha dado la gana, y conservo todos los títulos), sobre todo, al querer decir ” comprarlo, pero donde yo diga” lo que molestó a los fans, y hubo muchísimos, que prefirieron esperar a ver que pasaba.
    Lo jugué en 360 (es lo que tenía a mano entonces) y compraré la versión de PS4 (es lo que tengo a mano ahora).

    Espero que el juego venda, y rezo, para que al juego se le recuerdo por lo que es, y no por la polémica que generó, por culpa de un estudio, que se tenía demasiada estima, y le importaban poco los fans, pero repito, Crystal Dynamics, ya no es así. Han tenido que echar a Darrell Gallagher y a Bryan Horton 😰😰😰

    • El Tomb Raider de 2013 (un juego muy bueno, en algunos aspectos mejor que Rise y un soplo de aire fresco a la saga) vendió poco para una producción de esta índole. Si hablamos de fans de la saga, fans Playstation, ¿donde estaban éstos?, una base de 85 mll poseedores de Ps3 de los que menos de millón y medio compraron el juego.

      En 360 vendió casi dos millones de uds, se les puede culpar si va una compañía con un cheque por delante para formar una exclusiva temporal por un año y aceptar asegurando el proyecto? Por cierto Square Enix pinta mucho ahora en todo esto.

Deja un comentario