Rock Band ¿de vuelta para la nueva generación?

La pasada generación dio lugar a los queridos y odiados controles por movimiento. A su vez, tuvimos que acostumbrarnos a utilizar periféricos con la intención de hacernos sentir en un concierto de Rock’n’Roll, en el mejor de los alumnos de una clase de yoga o incluso un Jedi en tu propia casa. Parece que hay uno de ellos que se olvidó algo y tiene pensado volver.

1356688102_rock-band-2-box-art

Y es que como casi cualquier moda, el destino es terminar en el olvido. Una prueba fehaciente de ello fue la de Guitar Hero y Rock Band, que si bien sus primeros títulos iban a más y su popularidad fue emergiendo exponencialmente, lo cierto es que tanta insistencia en hacernos comprar ese cúmulo de instrumentos de plástico pasó factura, quizás por traer al mercado 15 entregas para la serie de Activision en seis años junto con la de Electronic Arts, que tuvo 8 en poco más de tres.

Sin embargo, durante la última PAX East que se ha celebrado recientemente en Boston, uno de los CEO de HarmonixAlex Rigopulos– ha concedido unos minutos para hablar sobre Rock Band y su posible aparición en la nueva generación. Además, en palabras de NintendoEverything apuestan por ello y no consideran descabellado el regreso de la saga de Harmonix, a quienes aseguran les encantaría ver de vuelta:

“Tenemos grandes planes para llevar Rock Band a la nueva generación de consolas” – Alex Rigopulos.

De este modo se abre la posibilidad de ver un anuncio en los próximos meses acerca de la llegada de un nuevo Rock Band, cuya última entrega vio la luz a finales de 2010. Así que ve desempolvando tu guitarra, batería y micrófono si es que caíste en la tentación en su momento, porque también es cierto que hay modas que siempre vuelven ¿verdad, Años 80? Ahora solo queda esperar al E3 de Los Ángeles para comprobar si lo que sería un sueño para muchos y una tortura para otros sea o no una realidad.

news_photo_29548_1370362042

¿En qué plataformas crees que veríamos al nuevo Rock Band? ¿Qué mejoras o modificaciones incluirías?

  1. Si llevas sin utilizar los instrumentos 2 años más o menos y en caso de que salga Rock Band en PS4-XOne, la llevamos CLARA. Una, porque seguramente los instrumentos de PS360 no valdrán para la current-gen, y dos: en caso de que SI valiesen, no funcionará ni el primero después de tanto tiempo parado. Los materiales es lo que tienen, que con tanto tiempo sin usar se estropean cosa mala… con lo cual, de una forma u otra, a comprar otros instrumentos nuevos. Y o este nuevo Rock Band presenta una fórmula de jugabilidad muy nueva y atractiva, o la mayoría pasará de gastarse tropecientos euros en los periféricos… es mi opinión, vamos.

    • Subrayo todo lo que has dicho. Sin ir más lejos, el año pasado compré un Drive Force GT de Logitech de 100 euros para PS3 y darle al F1, DIRT y GT6, que es al que más juego.

      Para mi sorpresa (realmente no me sorprende…) ¡¡no será compatible con PS4!! Lo que más llama la atención es que es un mísero puerto USB y la botonera es la misma que en PS4. Una lástima, y a la vez una verdadera vergüenza.

      Así que me temo que nuestras guitarras de PS3/360/Wii no serán desempolvadas más allá que para ir a un CashConverters.

      No había pensado en lo que has puesto en tu comentario y me parece CLAVE. Nos la van a querer colar de lleno…

      Saludos! 🙂

    • Yo creo que en mi pueblo no lo pude pasar mejor tratando de pasarnos GHero III en dificultad máxima. Nunca lo conseguimos, pero ver cómo todos juntos íbamos progresando poco a poco no tiene precio.

      • Mi nivel máximo fue alguna canción en Experto y pasármelo en Difícil al 100%… pero acabarlo en Experto era tarea imposible para mí… mis dedos no alcanzaban semejante nivel de velocidad y coordinación… de todas formas, me lo pasé DE MUERTE con RB-GH…

  2. Creo que tendría que ser algo muy fresco y dinámico para volver a enganchar a los usuarios y que se dejen el dinero en periféricos. Dudo mucho que repitan el boom.
    Para mi en cuanto nació Rocksmith, las sagas GH y similares murieron para siempre. Aun le sigo dando caña al primero.

    • Yo tampoco pienso que el boom vuelva a repetirse, a menos que traigan algo revolucionario o esperen aún un par de años para ver cómo reaccionan las nuevas generaciones de jugadores.

      Saludos!!

Deja un comentario