Rocket League: 12 millones y confirmación en formato físico

Llegué tarde a Rocket League, lo reconozco. En su momento tuve muchos juegos que me hicieron dejar en la lista de deseados a la obra de Psyonix Studios, y vaya cómo han cambiado las cosas desde entonces. No conforme con expandir su propuesta a tanto PlayStation 4 como Xbox One y PC, ahora sabemos que también podremos cogerlo con las manos.

Rocket League

Hace un par de días hablábamos del formato digital y cómo cada vez iba engordando más el número de jugadores que se pasaban a esta forma de adquirir videojuegos, pero creo que sigue siendo una de las metas de cualquier juego independiente -si es que Rocket League se puede considerar todavía como indie- llegar a las estanterías de las tiendas.

Uno de los casos que siempre me vienen a la cabeza cuando sucede algo así es el fenomenal Shovel Knight, que comenzó siendo un proyecto indie solo para Nintendo y PC, pero que ahora está en cualquier plataforma y encima en formato físico. Me alegré mucho también por Teslagrad, Brothers: A Tale of Two Sons y, afortunadamente, un holgado etcétera.

Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix, confirmaba el lanzamiento en formato físico de Rocket League en una retransmisión en el canal oficial de Kinda Funny Games en Twitch. Pero esto no es todo, porque ahora hemos conocido que de los 8 millones de usuarios con que contaba el juego allá por navidades, ahora son 12 millones.

Para finalizar, el dato: costó 2 millones de dólares; ha generado 70 millones.

Fuente | Gamespot

Deja un comentario