Rocket League va en serio: 750.000 jugadores diarios

Es posiblemente una de las grandes sorpresas de 2015, pues muchos no daban un duro por él cuando llegó con tanta fuerza a PlayStation 4 y Steam, pero Rocket League ha llegado para quedarse. El título de Psyonix tiene la friolera de 750.000 usuarios de tráfico diario.

Rocket League

Cuando Jeremy Dunham, vicepresidente de marketing en Psyonix, comunicó que ya había más de 1 millón de jugadores únicos en los servidores de Rocket League, parecía algo escandaloso, pero cada vez son más los usuarios simultáneos y parece que esto va a seguir creciendo. Personalmente no lo he jugado prácticamente nada, pues en la actualidad no soy usuario de PlayStation Plus y mi experiencia con el título se limita a visitas a las casas de mis amigos.

Pero quizá sea eso, PS Plus, lo que verdaderamente ha impulsado este pequeño y divertido fenómeno; es un atrapavidas humilde y sin demasiados alardes, pero vaya, ojalá llegue al resto de plataformas y todo el mundo descubra lo que se ha estado perdiendo. Yo incluido. Como eSports tiene todas las papeletas para triunfar, y parece que la gente está convencida de que quieren verlo en las ligas de videojuegos profesionales.

Fuente | Develop Online

  1. Pues yo no le veo la gracia al juego, la verdad (aunque también es verdad que cada día que pasa me da mas la sensación de que este ya no es mi Hobby que era hace tiempo, no se, igual es por haber recibido desilusión tras desilusión y ver en lo que se ha convertido esta industria), no se cualquier día… igual me levanto y lo vendo todo y me dedico a jugar a la petanca 😛

  2. Tiene el componente de la habilidad y de lo aleatorio junto que es accesible a todos y eso lo convierte en divertido. Yo lo juego bastante y me encanta.

  3. No se si lo habéis comentado y ya que este es un post sobre un juego de “coches” :
    El GT6 por fín tiene creador de circuitos …… 2 años después ……iinnnffff!!!

    • Pregunto desde la ignorancia, los circuitos que puedas crear… ¿los puedes jugar online y compartirlos con la gente o ya están cerrados sus servidores? 😛

  4. Creo que es en la simpleza del juego donde reside su gran éxito, entendiendo “simpleza” no como que sea un juego tonto sino que es muy sencillo acceder a él y jugar con relativa soltura. Muchas horas de vicio y risas me dio este pasado verano, ahora lo tengo algo aparcado, muchos juegos y poco tiempo para jugarlos.

Deja un comentario