El fútbol radio control vuelve a PS4 con Rocket League

En 2008 se puso a la venta en exclusiva para PS3 uno de los juegos arcades más originales y divertidos de la época, hablamos de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un alocado juego donde controlábamos coches radio control con los que jugar al “fútbol”. Rocket League es el sucesor de aquel lanzamiento en exclusiva para PS4.

Rocket League

Desarrollado por los mismos creadores de la primera entrega con nombre interminable, Psyonix, llegará este nuevo Rocket League a PS4. El equipo detrás de este desarrollo no sólo crearon el primer juego publicado en 2008, también hicieron sus pinitos en Epic Games donde fueron creadores de algunos modos de juego en Unreal Tournament 2004 y Gears of War, diseñaron el fantástico multijugador de Bulletstorm y recientemente han lanzado un F2P basado en Legacy of Kain titulado Nosgoth.

Si no jugasteis al juego de PS3 deberíais saber que en Rocket League controlaremos pequeños coches de estilo RC que competirán en partidos de lo que vendría a ser una variante futurista de algún tipo de fútbol loco que nos encanta. Mediante el uso de la propulsión por cohetes de los coches, las conseguidas físicas del juego y nuestra habilidad deberemos conseguir marcar tantos goles como podamos con la ayuda de nuestro equipo. Esta nueva entrega de la franquicia (si podemos llamarla así) no sólo vendrá con un renovado aspecto visual y mejores físicas (el elemento clave del gameplay) si no que incluirá una serie de nuevas características que empezamos a echar de menos en otros juegos multijugador, como la pantalla partida de hasta 4 jugadores y un completo modo repetición donde visualizar partidas enteras que será el compañero ideal del Share Button.

Llevamos muchos años esperando a que alguien resucite la genial idea que fue en su día Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un juego que más de 6 años después de su lanzamiento todavía cuenta con comunidad activa que sigue jugando divertidos partidos de fútbol con cochecitos. Es de esperar que Rocket League (si todo va bien en el momento de su lanzamiento) consiga otros tantos años de gloria debido a que vendrá con mucho más contenido y mucha más diversión que su predecesor. Se estima que Rocket League se ponga a la venta en formato digital y en exclusiva para PS4 durante la primavera de este 2015.

Deja un comentario