Rockstar impresiona con GTA V por tercera vez

40 millones de unidades vendidas en todo el mundo hacen justicia al último Grand Theft Auto, un juego que salió, en su edición original, hace año y medio como broche de oro de la generación de PS3 y Xbox 360.

GTAV PC 4K

El juego barrió porque se lo merecía, conjugando un apartado técnico que parecía más propio de la Next-Gen con unas posibilidades de juego que llevaron la franquicia de R* un paso – o dos – más allá.

Pocos meses más tarde, GTA V se reestrenó en Xbox One y PS4, consiguiendo que más de uno, incluido Roswell, se planteara el votarlo como uno de los mejores juegos del 2014. Gráficamente dio un salto espectacular, rematando el gran trabajo que Rockstar ya había hecho para PS360. Pues bien, lo que parecía imposible, triunfar 2 veces por todo lo alto con el mismo juego, va a adquirir una esperpéntica dimensión al conseguirse una tercera cima. Y es que Grand Theft Auto V para PC, a 4K, vuelve a abrir bocas, consiguiendo algo que parece imposible sobre el papel: empujarte a comprarte 3 veces el mismo juego en menos de 2 años.

Por cierto, me consta que no soy el único que tiene sueños húmedos con una maniobra de calibre similar para esa Obra Maestra del entretenimiento llamada Red Dead Redemption.

    • Lamentablemente ciertas conductas, demasiadas ya, se han normalizado. El consumismo compulsivo es una de ellas.

      De todos modos comprar este juego 3 veces es muy difícil que se dé porque es mezclar las compras de dos consolas y Pc. Sí, es tan absurdo como suena.

      Por cierto, sobre el papel muy bien pero tanta gente dispone en su Pc de una gráfica y un monitor para 4k para que esto sea un motivo de compra?

    • Ludopatía: La ludopatia consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.

      No creo que tenga nada que ver con esto. GTA V es un juego gigantesco que te puede durar meses. Comprarte las diferentes versiones en vez de otros juegos, si eres fan del juego, es una opción, no un trastorno. Ahí está WoW, que se paga cada mes, y sus actualizaciones.

  1. No entiendo como se puede ver atractivo en el mismo juego solo por ofrecer más resolución en tan poco espacio de tiempo. Cosa del cada día mas absurdo mercado de consolas supongo.

    No me imagino en Pc comprar un juego y cada año comprar una tarjeta gráfica nueva y monitor si fuera necesario solo por volver a jugarlo a más resolución. En esencia esto es lo que han hecho los que teniendo el GTA V de Ps3/360 compraron el de Ps4/XO.

      • Las 4k para mi no aportan nada a un juego 720p al que no se mejora en nada más. Antes que las 4k preferiría que se mejoraran las físicas, animaciones, diseño general de personajes, elementos en escenarios, numero de polígonos de personajes, objetos, IA, etc. Con estos cambios sí hablaríamos de algo parecido a un juego nuevo, mejor y no exactamente el mismo pero un poco más bonito.

        Este “salto” es lo mismo que añadir 3D a una película no rodada en 3D. Un simple engaño visual barato para quien lo vende y caro para quien lo compra.

        • Hombre, convertirlo a 4K y viendo lo que ha hecho Rockstar para One y PS4, seguro que hay más cambios de por medio. Comparto tu opinión sobre lo de las pelis falsas en 3D, pero no creo que sea el caso.

        • 4K… para el que tenga un monitor o proyector con esa resolución. Además, anda que no hay juegos que corren a 4K… Muchísimos, basta con subir la resolución en la configuración. Pero ahora parece que está de moda anunciar los juegos así…

  2. ¿Comprar el mismo juego 3 veces en menos de dos años? Gracias pero no gracias.

    Con la cantidad de juegos distintos que hay, volver a pagar por el mismo juego por una diferencia mínima en los gráficos… Yo prefiero comprar un juego diferente.

    Ahora bien, para el que no lo tenga… perfecta la compra del juego en PC (yo soy uno de los que no lo tienen… a lo mejor cae cuando está bastante rebajado para PS4 o PC).

Deja un comentario