• Hablando de entrevista… se perdio por los mundos de la fibra optica 🙁

      A ver si Kristian se anima (cuando un dia de estos encuentre como se cambia el blanco del blog XD), y la cuelga.

      Asi de paso, pone la foto completa y te puedes tocar aun mas XDDD.

  1. Felicidades Roswell.

    Pero por cierto donde estás? Te llega la fama y ya te has olvidado de nosotros… ahora que te codeas con Cristiano, Paris, los protas de Lost, Aruku…

  2. que sorpresa tan grande
    sabia que alguno de vosotros era de alicante pero no imaginaba que de elda, yo tambien soy eldense, los demas de akihabara tambien sois de aqui?
    un abrazo desde gamehunters

  3. Ese “look” es la típica parte de su ida que todo famoso debe mantener oculta… muy oculta… ^^ y que a cambio de unos euros alguno de nosotros sacaremos a la luz claro xDD

  4. Precisamente lo he leido esta mañana en el peridico, el de papel, y me ha sorprendido, sobre todo porque no pensaba que fuera de tan cerca, yo soy de alicante. Un saludo y mucha suerte en el futuro.

  5. Bueno, pues aqui esta la entrevista que se perdio por el camino,….

    1-¿Cuál es tu aportación a la exposición?
    Se trata de una ilustración, hecha completamente por ordenador, realizada con Corel Draw 8 y Photoshop CS1. La intención de la obra es proponer un punto de vista realista y cotidiano de los personajes de los videojuegos, alejándolos de su “inmortalidad” y de su condición de superhéroes. En resumidas cuentas, representa la antítesis de la eternidad de los personajes de los videojuegos. En este caso concreto, he querido mostrar a un Mario envejecido y afectado por el paso del tiempo, pero que irremediablemente ha de continuar ejerciendo su trabajo habitual, como cualquier mortal más.

    2-¿Qué representa Mario para la ti y para la cultura?
    Tanto para mí como para la cultura, Mario es el icono más representativo de los videojuegos y la muestra más palpable de que este mundillo ha llegado a tener una representación social y cultural tan importante como el de otros sectores de la industria del entretenimiento como el cine, la literatura, la música, etc.

    3-¿Cómo empezó tu interés por Mario?
    Para alguien de mi edad, es inevitable haber descubierto a Mario en el mundo de las recreativas, ya que por aquel entonces, el acceso a las videoconsolas no estaba tan socializado y generalizado como hoy en día y tener una consola en casa no era lo habitual.

    4-¿Cómo se conjuga el arte con la figura de Mario?
    Hoy en día, los videojuegos conforman una parte muy importante de nuestra cultura, por ello, cualquier personaje representativo da juego a ser plasmado mediante cualquier forma de arte.

    5-¿Se puede catalogar a los videojuegos como obras de arte?
    Sin lugar a dudas. Un videojuego es un producto que se forma a partir de otras facetas del arte como la música, el diseño gráfico, la literatura, e incluso el cine. De hecho, creo que es un debate totalmente absurdo considerar que los videojuegos no son una nueva forma de arte.

    6-¿Cuál es tu visión sobre Mario?
    Mario representa para mí la esencia más primitiva de lo que debe ser la jugabilidad y por consecuencia, un videojuego.

    7-¿Es el personaje más importante de la historia de los videojuegos?
    Seguramente lo sea, para mí lo es.

    8-¿Cambia la visión sobre Mario de unos países a otros?
    Mario, como cualquier otro personaje de ficción tan estandarizado, no da lugar a reinterpretaciones en distintos países o culturas. Es un personaje que ha quedado totalmente definido con el paso de los años, en los que Nintendo ha conseguido mantener intacta su personalidad.

    9-¿Cuál es tu profesión?
    Superviviente.

    10-¿Cómo fuiste seleccionado para la exposición?
    En Akihabarablues.com (la página web donde colaboro) participamos mensualmente en la revista Marca Player con una doble página con texto e ilustración. El último número lo dedicamos a Mario, y Nintendo España contactó con nosotros para proponernos participar en la exposición conmemorativa de Mario.

    11-¿Has jugado mucho a los videojuegos de Mario?
    Sí, he sido un seguidor de Mario desde sus inicios hasta la pasada generación de consolas. En esta última generación, no he tenido la oportunidad de jugarlo, por no disponer de una Wii, ni de una Nintendo DS.

Deja un comentario