Rotación semanal en League of Legends

Primera rotación de la pretemporada 2015 en el MOBA de Riot, vamos a ver que nos ofrecen para poder probar gratuitamente. Como siempre, una rotación equilibrada, para que podamos probar todos los roles del juego. Personalmente, esta semana es una rotación que me gusta bastante.

AHRI

ahri

Mid con bastante sustain, siempre y cuando no malgastemos a lo loco el maná. Objetos con succión de hechizo y velocidad de movimiento asegurarán enfrentamientos exitosos. Cuidado con campeones que puedan lanzarse hacia vosotros (LeBlanc, Talon, Diana) porque os destrozarán. En la imagen de arriba podéis comprobar su nuevo splash art.

ANIVIA

anivia

Legendario en manos de Froggen, este pequeño Fénix lleva olvidado por Riot ya bastante tiempo. Muy difícil de manejar correctamente pero letal en enfrentamientos 1v1. Su pasiva “Renacimiento” es ideal para reírse de jugadores novatos. Al igual que Ahri, su lentitud le hace muy vulnerable ante personajes como Fizz o Diana.

JARVAN IV

jarvan

Uno de los junglers mas divertidos de jugar. Su movilidad con la combinación de E+Q asegura que podáis hacer contra jungla y unos ganks que, de ser bien realizados, son éxito seguro. Cuidado con su R “Cataclismo”, porque es una pena malgastarla contra personajes con facilidad de escape (Kha Zix, Tristana, Fizz). Para mi, esencial usarlo como tanque. Aguanta una barbaridad.

KOG`MAW

kogmaw

El pobre Kog es lento como el caballo del malo. Últimamente en competitivo se le ha usado, pero en las partidas normales prácticamente no se le ve. Muchos de los adc mas usados (Lucian, Jinx) se deshacen de él fácilmente. Bien usado, la combinación de sus habilidades y su dps es brutal. ¡Acordaros de mover el cadaver de Kog cuando os asesinen!

NOCTURNE

nocturne

Antiguo rey de la jungla, hoy son muchos los que lo han desbancado. El continuo nerfeo al rango de su R  “Paranoia” lo ha ido perjudicando muchísimo. Recuerdo cuando podías moverte casi un tercio de mapa con ella y su activación asustaba de verdad. Es tanto o mas débil que algunos adc, lo que no hace recomendable su elección contra usuarios experimentados. Esencial comprar el Tiamat o la Hidra Voraz. Mucho cuidado si en la jungla enemiga están Lee Sin o Udyr.

NUNU

nunu

Jinete de Yetis, puede usarse como Top, Jungler o Support. Según aumente su AP aumentará su sustain. Esencial controlar su pasiva “Visionario” que hace que cada 5 ataques básicos su siguiente habilidad no tenga coste de maná. Su ultimate “Cero Absoluto” puede cancelarse o interrumpirse, así que aconsejo realizarla en lugares donde pueda pillar desprevenido al rival.

SHEN

shen

Muy fácil de farmear con su Q para jugadores poco hábiles y con mucha movilidad  gracias a su E. Controla todo el mapa con su ultimate “Unidos”, muy útil para salvar compañeros, tender emboscadas o ayudar rápidamente en una team fight. Equipar solo con vida y resistencias para una partida exitosa.

TARIC

taric lol

Desplazado del bot por Supports como Morgana o Nami, posee un gran CC. Destinado a ser agresivo en los inicios de la partida y a crear una build con tenacidad, vida y armadura. No actives su E “Fragmentación” si estás siendo gankeado o perseguido, ya que perderás armadura y serás más fácil de matar. Muy útil para hacer frente a carrys con mucho daño como Vayne o Draven.

TWITCH

Twitch

Ideal para realizar emboscadas, es muy divertido de jugar y letal si se consigue dominar. Es fundamental tratar de aprovechar su kite y su poke en la linea al inicio de la partida. Su E escala bastante y convierte a esta rata en un enemigo temible si lleva la partida favorable. Cuidado con Lee Sin y Corki que pueden revelar vuestra posición fácilmente mientras estais en estado invisible.

VEL’KOZ

velkoz

Su potencial llega a través de su capacidad de CC y de spamear habilidades. Su Q “Fisión de Plasma” tiene un daño decente de base, poco coste de maná y poco enfriamiento, lo que la hace ideal para abusar del pokeo. No hay que olvidarse de su pasiva “Deconstrucción Orgánica”, que realiza daño verdadero y controlar bien los gankeos, porque es muy fácil cogerlo sin posibilidad de escape. Cuidado con LeBlanc y Fizz porque os pueden hacer mucha pupa.

Esto es todo por esta semana. La que viene, otros 10 más.

Deja un comentario