Rumor: ¿Beyond Good and Evil 2 exclusivo de NX?

Beyond Good and Evil 2, esa secuela que se encuentra en alguna especie de limbo desde hace varios años, parece haber encontrado un nuevo hogar en la Nintendo NX o por lo menos eso es lo que informa el portal destructoid.

Beyond Good and Evil

Se sabe que una secuela de Beyond Good and Evil se encuentra en los planes de Ubisoft desde hace algunos años, sin embargo nunca se ha confirmado su llegada y todo lo que se ha dicho del juego se ha basado en rumores.

Uno de esos nuevos rumores asegura que la secuela llegaría en exclusiva para la nueva consola de Nintendo, la NX, durante el año 2017. Ahora bien, más que esparcir el rumor, me interesa mas iniciar un debate acerca de este tema.

Rayman Legends

Rayman Legends, uno de los no tan exclusivos de Wii U

Ubisoft ha demostrado su apoyo a la gran N en tiempos pasados, específicamente con Zombie U y Rayman Legends, los cuales fueron por algún tiempo exclusivos de Wii U, pero al poco tiempo pasaron a ser multiplataforma, principalmente por el tema aquel de las ventas. Teniendo en cuenta esto, no se puede negar que los franceses han apoyado a la gran N, así fuera de manera parcial, y que el rumor no sería tan descabellado.

Por otro lado, Nintendo, gracias a Bayonetta 2, tuvo la buena experiencia de contar con un juego exclusivo, el cual, a pesar de no ser un éxito en ventas, significó un impulso importante para su estancada Wii U. De manera que no verían con malos ojos el explotar nuevamente la fórmula con Beyond Good and Evil 2.

Bayonetta 2

Bayonetta 2 es el ejemplo de que la exclusividad de Beyond Good and Evil 2 podría funcionar.

Debemos tener en cuenta también que Ubisoft tiene un mentalidad muy diferente a Platinum, así que el hecho de que un juego sea alabado por la crítica no es suficiente, como sí lo es para el estudio japonés, el cual siempre ha dejado claro que su misión es desarrollar los juegos que ellos quieren y como a ellos les gustan, más allá de que sean éxitos en ventas, por lo que no se puede asegurar que la táctica vuelva a tener éxito.

Si me preguntan a mi, el trato es más beneficioso para Nintendo que para Ubisoft, ya que motivarían a sus fieles seguidores, y a los no tan fieles, a comprar su nueva consola gracias a un juego que lleva generando expectativa desde hace mucho tiempo. Sin embargo pienso que el estudio francés se encuentra recuperando poco a poco la credibilidad perdida, en especial con juegos como The Division, por lo que no van a desperdiciar lo que este impulso les puede generar a nivel de ventas. Siendo así las cosas, me atrevería a decir que al final terminaremos viendo un episodio similar a lo sucedido con los juegos “exclusivos” de Wii U, los cuales finalmente llegaron también a las demás consolas.

Fuente | Destructoid

  1. Quiero NX yaaaa!

    Y esta vez Nintendo que haga lo que debería haber hecho con WiiU, competir con las demás y si hay que tragar con sus mismos defectos para tener sus virtudes, pues se traga! Tragaderas ya tenemos cortesía de dlcs, pases de temporada, juego online de pago, videojuegos a medias, llenos de bugs, etc.

Deja un comentario