Rumor: PS4 podría sumarse a la fiesta de la retrocompatibilidad

Tras las alegrías que despertó Microsoft en el E3 entre los jugadores al anunciar la retrocompatibilidad de Xbox One con su antecesora, algunos rumores indican que Sony podría sumarse al carro de lo retro.

El sistema de calificación PEGI que reparte alegrías y decepciones a partes iguales en este sentido, ha registrado varios títulos clásicos de las consolas de Sony lo que podría suponer la llegada de la retrocompatibilidad a PS4; Ape Ecape 2, Dark Chronicle y Twisted Metal Black serían los tres títulos originales de PS2 escogidos para la nueva función. Con la batalla generacional cada vez más ajustada y teniendo en cuenta que Sony esta celebrando el 20 aniversario de PSX, no sería raro que el gigante nipón nos regalara esta función para poder revivir nuestras antiguas joyas y dar así un golpe sobre la mesa para reafirmar su posición.

En este escenario soñado podríamos tener la oportunidad para revivir títulos y sagas históricas lanzadas en las consolas de Sony hoy por hoy tristemente olvidadas. Por supuesto todo esto solo se trata de un rumor, esta clasificación también podría tratarse de un lanzamiento remasterizado o una tienda digital, pero ¿por qué no soñar con volver a jugar Medievil, Crash Bandicood o Spyro the Dragon en la comodidad de nuestro sofá con nuestra PS4?

¿Qué tramas, Sony? PEGI muestra Ape Escape 2, Dark Chronicle y otros

¿Qué tramas, Sony? PEGI muestra Ape Escape 2, Dark Chronicle y otros

Resta esperar a la conferencia de Sony del Tokyo Games Show que tendrá lugar mañana a las 9:00 (hora peninsular) para tener nuestra respuesta y ver el resto de novedades que puedan ofrecernos.

Gracias, Eurogamer.

    • La verdad es que sería un puntazo, sobre todo para que los más jóvenes puedan aprender un poco más sobre los juegos que precedieron a los que disfrutan ahora

  1. Siempre lo he dicho… jugar a cualquier generacion pre-hd en las teles actuales es una sagria visual. Y lo dice alguien que aun juega a esas consolas.

  2. Retrocompatibilidad con PSX y PS2 no sería muy difícil de hacer y no les costaría tanto, aunque claro, al ritmo que vende Sony sin hacer nada no creo que pase. Lo más seguro es que sea o un remaster o que lo pongan en la PS Store.

  3. Un poquito con pinzas, de todos modos, retrocompatibilidad con Ps2? Claro y con Psx sería súper posible. El tema es que la tenga con Ps3, que sería la aprovechable de verdad, lo demás es mera públicidad para contraatacar la nueva función de Microsoft. Si hasta PSP corre juegos de Psx.

  4. Cuando los juegos aparecen listados en este tipo de páginas no es porque salen a la venta? Si hay retrocompatibilidad será pagando me temo …… ojalá me equivoque ….. y si lo hacen no será para celebrar nada, será para contrarestar el movimiento que hizo Microsoft y solo con PS2, porque sino no pueden hacer mas refritos de PS3 ….

  5. Esa “supuesta” compatibilidad la usarían los mismos que en su día usaron su PS3 para jugar a juegos de PS1, o sea… nadie (o muy muy pocos).

    Esa retrocompatibilidad habría tenido significado en PS3 (como tuvo la PS3 de 60Gb llamada “Fat”), así si, y bien que engañó Sony a la gente “prometiéndoles” esa retrocompatibilidad con PS2 en aquella flamante PS3 para una vez vendido todo el pescado… si te he visto, no me acuerdo.

    Vamos, que si PS4 la hacen compatible con los juegos de PS2… esa retrocompatibilidad sería mas inútil que un cenicero en una moto.

    Un saludo.

    PD: Me huele a trolleada del quince esto.

Deja un comentario