[Rumor] Si borras un título digital de PSVita también borras tus avances

Desde su salida, los compradores de la nueva y flamante consola no paran en disgustos. Según las malas lenguas, si descargamos un juego desde la Playstation Store y luego lo borramos, también perdemos la partida que hayamos guardado de éste.

Error, Game not found

Por lo visto esto se debe a que la máquina, cuando descarga un título en formato digital, todos los avances y partidas guardadas se almacenan en la memoria del propio juego y no en la de la máquina. Así, si decidimos por algún casual eliminar un juego debido a la falta de espacio, también haremos lo propio con todo lo guardado en él.

De momento la única solución fiable sería hacer una copia de seguridad de todo el contenido de la consola a nuestro PC o PS3 con el fin de poder recuperarlo en un futuro.

Desde aquí animo a todos los jugadores y lectores a que cuenten sus experiencias con la consola y puedan arrojar algo de luz a esta terrible incógnita.

Via| PS3P

  1. Tiene pinta de ser cierto. Yo me di cuenta ayer.

    Estaba probando una de las demos cuando me pidió guardar la partida. En ese momento me dije “¿para qué voy a querer guardar la partida en una demo?”, pero era obligatorio para jugar, así que guardé la partida.
    Por ese detalle, en cuanto terminé de probar la demo, me puse a buscar las partidas guardadas para borrarla… y no encontré ningún menú para hacerlo, así que me temo que los rumores tienen pinta de ser ciertos.

  2. A ver si lo he entendido bien: ¿No se puede utilizar la propia tarjeta de un juego para grabar los avances, que siendo dicho formato debería ser más que posible y luego, cuando bajas un título del Store, si que enlaza tu game data con los propios archivos de juego, perdiendo así tus avances si quieres borrar un juego para hacer espacio?

    Los de Sony se están cubriendo de gloria. Una lastima, con la tremenda consola que tienen, todos sus fallos son pura política de la compañia…

    • joder si se veía venir, tanto que dicen que el soporte digital es el futuro, ¿para qué? para que las empresas se ahorren el formato físico y nos cuelen tener que comprarnos nosotros mismos el medio físico donde guardarlo que en este caso vale un testículo izquierdo… genial.

Deja un comentario