[Rumor] ¿Silent Hills exclusivo de Xbox One?

Hace mucho tiempo que no se hablaba tan seguido de Konami, aunque fuera para mal. Después de las disputas con Kojima, la cancelación algunos juegos y su estrategia para móviles, surge el rumor de que estarían negociando con Microsoft para traer de vuelta Silent Hills como una exclusiva.

Silent Hills

Silent Hills podría resucitar de la mano de Microsoft y como exclusiva de Xbox One

El rumor fue levantado por el portal The Know, los cuales en su momento trajeron la primicia acerca de la venta del Xbox One sin Kinect (lo que les da algo de credibilidad). Según ellos Microsoft estaría realizando una inversión de varios miles de millones de dólares para quedarse con la franquicia de Silent Hill y poder revivir el último juego de la serie que ha sido cancelado.

Muchos podrían estar saltando de la alegría en estos momentos, sin embargo hay muchas cosas que no terminan de encajar en todo este tema. Inicialmente se habla que el juego estaría casi terminado (con un 80% de avance), lo que va en contravía de lo que Norman Reedus dijo en su momento, ya que el actor aseguraba que apenas estaban en las etapas iniciales de captura de movimiento.

El E3 2015 sería el lugar escogido por Microsoft para dar el gran anuncio.

El E3 2015 sería el lugar escogido por Microsoft para dar el gran anuncio.

También se dice que P.T. fue retirado de la Playstation Store como muestra del compromiso que Konami tiene con la compañía de Redmond para llevar a cabo el negocio. Sí se concreta la supuesta venta, el anuncio de Silent Hills se realizaría en el E3 2015 (lo que me parece muy poco tiempo para un anuncio de tal magnitud) y el juego llegaría en exclusiva para Xbox One en 2016,

Silent Hills

Yo por mi parte veo que este tema se quedará como un simple rumor, ya que más allá de quedarse con los derechos de Silent Hills, Microsoft debería integrar nuevamente al equipo de Kojima, Del Toro y Reedus, los cuales también eran un pilar importante del proyecto y que no van a ser baratos de contratar.

Ustedes que piensan, ¿si será cierto todo esto?

Actualización: Phil Spencer ha terminado con los rumores a traves de Twitter donde dijo lo siguiente: “Lo siento, esto no es verdad. No estoy seguro desde donde se originó el rumor, pero no quiero engañar a nadie”.

Fuente: Niubie

  1. Ni idea si será cierto, pero estas cosas le dan la vidilla al mundillo de la nextgen que necesita a falta de juegos nuevos.

  2. De todas maneras, que Microsoft se deje de tonterías y compre Konami de una vez ….
    Pero si hacen Silent Hill dejarán de lado Alan Wake?

  3. Cuesta mucho creer que el juego este tan avanzado siendo un projecto del equipo de Kojima. Que desaparezca PT de la store en pro de la compra por parte de MS es mera conspiranoia.

    Que algun dia llegue a buen puerto es posible, pero que sea el juego que Kojima y Del toro tenian sobre el papel es mas una ilusion de otra cosa.

    Vamos a estar viendo rumores hasta lo cansino.

  4. Y si Microsoft en su tónica de seguir ampliando sus IPs compradas (Gears of war, Minecraft, Tomb raider temporal) y aprovechando el momento de Konami, decidiera comprar la explotación en consolas de franquicias como Silent hill o incluso PES o MGS.

    Parece que algunas de estas franquicias no sean a día de hoy más importantes que por ejemplo Minecraft, si ligamos la nueva estrategia de Konami quizás sea el momento de que alguien tiente a esta compañía saliendo de compras o llegando a alguna clase de pacto de negocios.

    What if…?

  5. Como está actualizado en el post este rumor esta desmentido. Se me antoja muy difícil que una producción de semejante magnitud fuera exclusivo. estaríamos hablando seguramente del desembolso más grande de la historia. De llegar a ser cierto seria un duro golpe en la mesa por parte de MS, eso está claro.

  6. Creo que hay una pequeña GRAN equivocación generalizada respecto la IP de Silent hill, como con otras. Realmente nunca ha vendido bien. Solo las 2 primeras entregas superaron el millón de unidades y desde entonces ha llovido.

    Las cifras de ventas tras Silent hill 3, que superó el medio millón con dificultades, realmente son “residuales”. Cualquier IP nueva por poco que venda, vende más que los últimos Silent hill y eso dice mucho de su valor real.

    Otras IPs: MGS donde más vende es en EEUU, en Japón no vende nada y las ventas de PES 2015 fueron ridículas, ni medio millón en Ps3, 100.000 ud en 360.

    Con esto quiero decir que Konami no es EA ni sus IPs GTA precisamente y su situación en este momento se está redirigiendo (salida de la bolsa de New York en julio, orientación al mercado movil…) con lo que no sería extraño ni pactos comerciales ni ventas. Si a esto sumamos la oportunidad que puedan ver otras compañías… raro raro, no sería nada.

      • Pues no sé que decirte, más Ps2 había vendidas cuando salieron Silent hill 3 y 4 y entre los dos habrán sumado el millón de ud. Y posteriormente otras IPs tampoco vendieron mucho. Este género me da que no gusta al público masivo, ese que es de COD, GTA y títulos deportivos.

Deja un comentario