Rumores a pares de Halo 3

Hace un par de días os poníamos una entrevista con Shane Kim, uno de los final bosses de [tag]microsoft[/tag]. Pues bien, desde 1UP han leído entre líneas y han sacado alguna conclusión como la posibilidad de que el esperado final de la trilogía protagonizada por el Jefe Maestro llegue algo antes de lo previsto: septiembre. Todo porque no coincidan en el espacio-tiempo dos galaxias llamadas GTA y Halo, cuyo lanzamiento cuasi-simultáneos parece que podría provocar una supernova en la industria.

Nadie quiere coincidir con GTA4, esa es la conclusión primordial que se puede sacar. El prometedor [tag]bioshock[/tag] saldrá en agosto, un mes muy poco propicio para el lanzamiento de grandes juegos, para evitar coincidencias en las estanterías de los comercios con otros grandes. Pero que Microsoft se plantee la posibilidad de un prematuro lanzamiento de Halo 3 para evitar que la publicidad y las ventas de franquicia de Rockstar los devoren es algo extraño, muy extraño. ¿Tanto miedo tienen al next-gen grand theft auto? ¿Saben más que nosotros y prevén que sus ventas se comerán a la competencia? ¿Tan bueno será? La verdad es que los gestores de Take2 anunciando con tantísima antelación que el lanzamiento de GTA4 sería el 16 de octubre han provocado una delirante suma de movimientos en los plannings al que hasta Bungie parece que va a sucumbir. ¿Qué pasa, que no podemos comprar dos juegos en un mes? ¿Por qué espaciar tanto los lanzamientos de títulos clasificados como AAA? ¿Entonces por qué coño no los sacan el resto del año? ¿Por qué los xboxers desde Lost Planet hasta que se lance o Mass Effect y The Darkness tienen que conformarse con morralla?

Al tema, que me desvío más de la cuenta. La cuestión es que Shane contó que “nosotros no vamos a decirle a Bungie cuando lanzar Halo” (nota: según la propia Bungie, las prisas provocaron que el resultado final de Halo 2 no fuera tan satisfactorio como deseaban, ellos y nosotros) “PERO si pueden sacarlo antes que GTA4 será mejor para ellos, al igual que fue mejor para nosotros lanzar la Xbox 360 antes que la PS3”. Ya, como cuando el jefe te dice, “podrías sacarme este informe cuando puedas” y lo que quiere decir realmente es “peazo de mastuerzo, dame el puñetero informe ya que no tengo todo el puto día para ver com haces el gilipollas“.

Con el tema de que no coincidan los grandes juegos y si tenemos en cuenta que Lost Odyssey está previsto para diciembre y que la cuesta de enero provoca que apenas se saquen juegos nuevos al mercado, nos quedarían septiembre y noviembre “libres” para Halo 3 y Project Gotham Racing 4, por lo que la teoría de la conspiración del noveno mes toma forma. Veremos…

El segundo rumor dice que Microsoft tiene planes para la franquicia Halo, a pesar de que Bungie pretende cerrar la saga con la tercera entrega. Éstos consistirían en seguir mareando la perdiz con una entrega más enfocada hacia las funciones multijugador, muy al estilo Unreal Tournament. Una buena forma de no cerrar la caja de caudales que es la franquicia más exitosa (por no decir la única) que tiene Xbox.

Y de regalo como siempre que hablo de Halo 3 otro video robado de la alfa, éste realizado por unos colegas mexicanos. Por cierto, ¿por qué todos los videos robados se tienen que ver así de mal?¿Son capaces de jugar a Halo 3 antes que nadie y no son capaces de conseguir una cámara en condiciones?

Fuentes

  1. Vaya tela con el video, si me dicen que es Barbie Horse Adventures 2 me lo creo, no se ve un pimiento. Dios da pan a los que no tienen dientes. Lo de que Microsoft no quiere coincidir con el lanzamiento de GTA no es lo que decían unos analistas que justificaban una bajada significativa de las ventas de GTA IV con respecto al 3 y al San Andreas al coincidir en fechas con el Halo. 

  2. La verdad es que hacer coincidir el lanzamiento de cualquier juego con un GTA, es una locura.Hay que tener en cuenta que no todas las personas podemos comprar mas de 1 juego al mes (y muchos cada par de meses). 

  3. Yo creo que la sequia de juegos les importa muy poco a las empresas. Lo unico que les preocupa es vender la mayor cantidad de copias posibles.

Deja un comentario