Rydle nos comentó el cambio de roster de Over Gaming

Antes de empezar su participación en la Final Cup 5, pudimos comentar con Rydle cómo vivió el cambio de equipo que lo llevó de 34 United a Over Gaming y pudimos hablar de este nuevo roster. Tuvimos la ocasión de hablar sobre que motivos lo llevaron a dejar el vigente campeón y sobre el proceso de adaptación a un equipo que cuenta con dos ex-jugadores de las League Championship Series de Riot.

overgaming-vs-ases

A media temporada, Over Gaming decide hacer un cambio de roster completo y llegáis cinco jugadores nuevos al equipo. ¿Cómo se gestiona algo así?
La verdad es que es un roster nuevo y era la primera vez que jugábamos juntos pero somos jugadores que entre nosotros ya nos íbamos conociendo. Por ejemplo, Samux y Exter han estado jugando juntos toda la LCS, Carbono y Jer0m habían jugado mucho entre ellos y luego yo me uní,…

Así que, sí que es verdad que es un roster nuevo pero yo no creo que nos haya costado tanto adaptarnos porque ya nos conocíamos y hubo buena conexión desde el principio.

Dejaste 34 United, el vigente campeón, para unirte a este nuevo roster. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?
Yo considero que en este roster tengo más oportunidades, ya no sólo en la LVP, sino de cara a algo más europeo. En el equipo donde yo estaba, 34 United, teníamos buen nivel a nivel español pero el equipo se fue deshaciendo, llevábamos mucho tiempo juntos, había gente que se desentendía un poco del equipo, otros no tenían tanta motivación como al principio,… Y al final, un poco de todo, entre una cosa y otra, vi una oportunidad aquí y dije “¿Por qué no?”.

5 partidos y 5 supports distintos. ¿A qué se debe esta variabilidad?
Quitando el partido contra Aversion, que eso fue un poco la excepción, siempre intento pillar el support que mejor se adapte al setup o a la línea. Está claro que siempre llevas a una serie de personajes mejor que otros, pero a mí siempre me ha gustado jugar un poco de todo.

Quitando dos o tres supports que no me apasionan, para decirlo así, el resto me gusta jugarlo todo. Si van bien con la setup, aunque no sean mi mejor support, si me veo confiado, me lo voy a pillar.

Como has comentado, tenéis a Samux y a Exter. Me gustaría saber qué os aportan estos dos jugadores que han competido al más alto nivel europeo.
Pues, primero de todo, experiencia, está claro. Son unos jugadores que han vivido una competición muy seria y con mucho nivel y esto se nota a la hora de dirigir dentro del equipo, a la hora de montar setups. Se nota que no son nuevos, que han jugado competición seria.

Hombre, Samux ha pasado de Top a AD Carry, es una posición nueva para él pero como jugador tiene un nivelazo increíble y no le ha costado nada adaptarse.

Deja un comentario