Ryse: Son of Rome se convierte en una pieza de museo

Sea o no arte el videojuego Ryse: Son of Rome, de Crytek, se ha ganado un hueco entre los maestros del renacimiento en la nueva exposición en la Galería Nacional de Londres. Uno de los grandes títulos exclusivos para Xbox One es parte de la exposición ‘Building the Picture: Architecture in Italian Renaissance Painting‘.

Ryse (8)

En el vídeo que Crytek ha creado con motivo de la presencia de su obra en esta exposición, Peter Gornstein; director de cinemáticas en Crytek, explica como el juego tiene influencias del arte renacentista en el uso del espacio, la profundidad y la luz.

Uno de los artistas italianos cuyas obras comparten edificio con Ryse es Marcello Venusti. Gornstein declaraba en la entrada publicada en el blog oficial de Crytek, que la sala del emperador Nero (en la imagen debajo del primer párrafo) tiene ciertas similitudes con la pintura de Venusti. El uso de profundidad de campo, columnas y espacio pretende imitar al estilo del renacimiento para que las edificaciones tengan una presencia sobrehumana, casi divina.

Durante el desarrollo de Ryse el equipo de Crytek viajó a Roma en busca de inspiración y como labor de documentación para el arte del juego, es por eso que la presencia del juego en esta exposición es un honor para todo el equipo artístico del proyecto.

Fuente | Crytek Blog

    • Muy buenas Ricardo =)

      Eso pregúntaselo a alguien que haya estudiado arte, yo me limito a poner lo que han dicho en el blog de Crytek xD

      “We have the columns, the space, we use the same sort of depth of field”

      Tienes su entrada en la fuente de la noticia =)

Deja un comentario