Sakurai no cree que vuelva a hacer un Super Smash Bros.

Nos acabamos de enterar de una información algo conmovedora, que quizás refleja la naturaleza de lo que significa llevar a cabo un proyecto como el que vamos a comentar. Masahiro Sakurai, director de la saga Super Smash Bros., no cree que vuelva a encargarse de otra entrega de la franquicia, lo cual no significa el fin de la misma.

super_smash_bros__wii_u_3ds_wallpaper__v_2_0__by_marcos_inu-d6ev9lv

Al más puro estilo Akira Toriyama con Dragon Ball, el tokiota concibió tanto Melee (2001, GCN) como Brawl (2008, Wii) como últimas entregas de la saga; no tenía la intención de continuar ya que siempre dieron el máximo por hacer de la obra en cuestión el producto definitivo. Además, es sabido por todos lo mal que lo ha pasado el desarrollador japonés durante el último lustro, con una vida plagada de problemas de salud, estrés y una afición casi enfermiza por el detalle y la perfección en todos y cada uno de los apartados de sus trabajos. Esto, inevitablemente, te desgasta mucho.

No sabemos si las declaraciones de este genio son o no una forma de emular a Hideo Kojima o si verdaderamente cuelga las botas en una saga que le ha consagrado como eminencia dentro de Nintendo:

“No puedo afirmar con total seguridad que no habrá (otro Smash Bros.). Con Melee y Brawl, hice esos juegos con la idea de que no habría más secuelas. Por lo tanto, no puedo negar la oportunidad para otro. Sin embargo, en lo que a mí respecta, no creo que vaya a estar [en la creación de una nueva entrega”.

Nuestra intención (con Super Smash Bros. for Wii U) era proporcionar ventajas adicionales para el juego que van mucho más allá del precio de venta. En términos de alcance, y en términos de gran número de personajes, fuimos más allá de nuestros límites hace mucho tiempo. Y, sin embargo, si reducimos el número de combatientes o modos en un futuro juego, estoy seguro de que habría quejas.

Siento que hemos llegado a un lugar muy difícil. Eso sí, te puedo decir que espero que la gente no piense que que Smash Bros. tenga que llegar a su conclusión natural es una cuestión de tiempo. Ésa es mi idea personal. – Masahiro Sakurai.

Masahiro_sakurai

De este modo, es posible que Sakurai haya tocado techo en esta aventura, que su pericia al cargo de la franquicia de lucha más alocada y llena de contenido que se pueda imaginar esté a punto de terminar. No estamos hablando de títulos de lucha sin más, se trata más bien de todo un homenaje a lo que significa Nintendo, aquello que se ha ido forjando a lo largo de décadas.

Personalmente, me gustaría mucho ver una entrega de Kid Icarus en Wii U, ya sea Uprising adaptado a sobremesa o una entrega completamente nueva, pero me apenaría mucho saber que alguien como él se alejase de la industria por tener heridas que solamente el tiempo son capaces de curar. Si habrá o no más episodios en el futuro es algo que no depende de él, de hecho lo más posible es que en cinco años vista tengamos un nuevo Smash Bros., aunque quién sabe por qué derroteros podría ir supuesto título.

Gracias, entonces, por todo.

Fuente | VideoGamer

Deja un comentario