Salen a la pista los primeros detalles de Forza 6

Hace algunos meses y de forma muy tímida se anunció oficialmente Forza 6 para Xbox One. Ahora gracias a una filtración se pudieron conocer algunos datos de esta nueva entrega del juego de carreras de Microsoft.

Forza Motorsport 6

Le pueden llamar filtración o descuido, el tema es que la página japonesa del proyecto publicó por algún tiempo algunos datos relevantes del proyecto. Lo más destacado son los 450 de vehículos que tendremos a nuestra disposición, y también los diferentes circuitos, los cuales según la cifra de la pagina serían 26.

La página también hizo mucho énfasis en las mejoras que el juego tendrá a nivel de ambientación, ya que será posible realizar carreras nocturnas y se ha mejorado la simulación de las carreras en piso mojado gracias a su nuevo motor de físicas. Algunas mecánicas conocidas como el sistema drivatar y las carreras con 24 oponentes también estarán disponibles.

Forza Motorsport 5 para Xbox One

Sin embargo yo no entiendo la movida de Microsoft con el lanzamiento de Forza 6, ya que a mi parecer están explotando la marca y no me imagino en que se pueda diferenciar esta de la quinta entrega, más aún si tenemos en cuenta que entre ambas se encuentra el buen Forza Horizon 2 el cual no lleva ni siquiera un año en el mercado.

Fuente | Vandal

  1. Forza 5 fue un juego muy escaso en contenido y un paso hacia atras respecto a la cuarta entrega en ese aspecto.

    Tampoco trajo el esperado cambio de clima y paso dia/noche, y graficamente no fue para tirar cohetes, pese a ir a 1080/60, asi que le veo toda la logica a esta nueva entrega. Digamos que este Forza 6 es todo lo que los fans esperabamos en el titulo de lanzamiento..

  2. Pues yo creo que no es que estén explotando la marca, es que el Forza 5 fue un “experimento” y una obligación por sacar el juego de estreno junto con la consola y este Forza 5 será realmente el Forza que todos queríamos, o al menos es lo que yo pienso/deseo, que este sea el Forza “de verdad” y como debería de haber sido Forza 5.

    Aún así… que no se te olvide que el Forza 5 lleva desde 2013 en el mercado, y aunque es cierto que el Forza Horizon 2 no hace todavía ni el año… no es un “FORZA” al uso y numerado, es otro Forza que salvo el nombre y la manera de sacarnos los cuartos… poco tiene que ver con la franquicia central y “protagonista” que es FORZA.

    Un saludo 😉

    • Totalmente de acuerdo. En xbox quisieron tener un juego de conducción de salida y lo lograron, lo cual es mucho más meritorio de lo que lograron otros. Que para llegar al lanzamiento tuvieron que tomar la base del 4 y no les dió tiempo para generar toneladas de contenido de salida, también es verdad, pero no me parece que se quedara corto.

  3. Tiene toda la pinta que MS quiere un Forza y Forza Horizon intercalados con un ciclo de desarrollo inferior a dos años.

    No me parece mal siempre y cuando sólo page por el contenido extra como una expansión del juego base o tenga un precio reducido en digital.

    Forza 6 no justifica por si solo otra vez desembolsar 60€, si ya tienes el Forza 5. Lo mismo pasara el año que viene con el Forza Horizon 3.

    Si estabas esperando una edición GOTY de Forza 5 con todo el contenido, la tendrás este año pero se llama Forza 6.

        • Yo no entiendo a Forza como un simulador.

          Si que lo encuentro dificil de pilotar respecto a otros mas arcade, pero no veo que tenga una base de fisicas o reglajes al nivel (abrumador, por cierto), de un Project cars (por poner un ejemplo).

          AC no lo he jugado, pero por lo que leo en los foros, esta por encima de PC, asi que bajo mi punto de vista, muy lejos de Forza en concepto de juego.

          Yo sigo metiendo al titulo de Turn 10 en el saco de los arcades … dificil, pero arcade .

        • No creó que intente ser un simulador, creo que nos los venden como simulador como el Gran Turismo aunque no tengan nada de ello ninguno de los dos por mucho que uno quiera llamarse “Real driving simulator”.
          Son los “simus comerciales” de consola xD

          Estoy con Ros, son arcades un poco más… profundos.

  4. No he encontrado otro articulo mas reciente que este, asi es que… lo dejo caer aquí.

    El día 1 de Septiembre… HABRÁ DEMO DE FORZA 6!!!, menos mal que para entonces ya tendré descargado MGS V porque si no… no se ni como haría 😉

    Un saludo.

Deja un comentario