Saludad al Rey del Infierno [Análisis de Army Corps of Hell para PS Vita]

[AKB] Army Corps of Hell

Nota: Pese a que las imágenes de este análisis aparecen en Inglés el juego se encuentra traducido al Castellano.

Hoy tenemos el placer de traeros el primer análisis que vamos a realizar para PS Vita, la nueva portátil de Sony que acaba de llegar al mercado. Square Enix, de la mano de Koch Media en nuestro país, ha decidido debutar en la consola con una nueva IP, algo que es de agradecer y que llenará de entusiasmo a muchos usuarios artos de sagas repetidas hasta el infinito, pero, ¿cumple Army Corps of Hell con lo que nos podríamos esperar de un juego de PS Vita?

[AKB] Army Corps of Hell

Infierno gráfico

La verdad es que el juego no va a pasar a la historia por ser el mejor título en este aspecto para PS Vita. Si lo comparamos con otros juegos de la portátil la verdad es que se queda bastante corto en este aspecto, aunque ojo, si consideramos que se trata de un juego para una consola portátil la verdad es que no está mal del todo, pero a parte de unas texturas algo flojas nos encontramos con escenarios muy vacíos y con poco colorido, hubiera estado mejor un poco más de esfuerzo en este aspecto por parte de Square Enix.

Sin embargo, cuando apartamos la mirada a las secuencias que adornan el paso entre las diferentes fases la cosa cambia. Artísticamente tienen una calidad innegable y además están repletas de humor. Estoy seguro de que a más de uno le van a sacar una sonrisa.

Otra gran característica es su banda sonora, repleta de temas de Black Metal que atronaran nuestros oídos con sus poderosas guitarras y que quedan que ni pintados con la temática del juego.

[AKB] Army Corps of Hell

Recuperando el trono infernal

En Army Corps of Hell daremos vida al Rey del Infierno, al que le ha sido arrebatado su trono. Ni corto ni perezoso se dispone a recuperar lo que es suyo al mando de una peculiar horda de goblins que le seguirán en nuestro viaje por el infierno dispuestos a sacrificarse para que su glorioso amo siente su infernal trasero de nuevo en su maravilloso trono.

Durante el transcurso del juego deberemos dirigir a este grupo de goblins, eliminando a nuestros enemigos y superando diferentes obstáculos que harán que en más de una ocasión algunos de ellos caigan en los brazos de la muerte, aunque no hay de que preocuparse, pues podremos resucitarlos si pasamos por encima de sus cuerpos sin vida antes de que transcurran unos segundos . Si no lo logramos también tendremos algunas celdas repartidas por cada fase en las que podremos reclutar a nuevos seres para engrosar nuestro ejercito.

El control en sí resulta bastante sencillo, con los botones clásicos escogeremos el tipo de unidad goblin que usaremos en cada momento. Tenemos tres a nuestra disposición: Soldados (especialistas en el combate cuerpo a cuerpo), Lanceros (ideales para realizar cargas a distancia media) y Magos (para el combate a distancia).

Con el botón L elegiremos las diferentes formaciones, cambiando las características de los ataque de nuestras tropas. Para realizar los ataques deberemos situar un precioso dibujito que determina el rango de cada tipo de tropa encima del monstruo en cuestión y pulsar el botón R para lanzarnos a la ofensiva.

[AKB] Army Corps of Hell

Por si fuera poco también podremos tocar diferentes Marchas de Batalla, que nos ayudaran a recuperar vida o a motivar a nuestras tropas, entre otras funcionalidades.

A medida que vayamos aniquilando enemigos podremos alimentar a nuestras tropas con sus restos y de paso recolectar diferentes objetos que estos pueden dejar caer al morir. Todos estos objetos o materiales nos servirán para poder fabricar mejoras gracias a nuestra Alquimia Infernal que tendremos disponible entre las diferentes fases.

La mecánica del juego, como veis, es bastante simple, explorar cada fase, eliminar a los monstruos, recolectar componentes y llaves y llegar tras un número determinado de niveles a los jefes finales. Pese a su sencillez, la verdad es que podremos pasárnoslo en grande con Army Corps of Hell, aunque si invertimos demasiadas horas en este puede resultar demasiado repetitivo, por lo que se convierte en un título que nos va a venir mejor para acompañar algún viaje o periodo de espera medio que para machacarnos delante de él muchos minutos seguidos.

Las infernales conclusiones

Army Corps of Hell es un juego divertido con bastantes toques de humor que se antoja ideal para pasar algunos ratos muertos con nuestra PS Vita. Sin embargo, si le dedicamos demasiado tiempo continuado puede resultar algo repetitivo, por culpa de su mecánica excesivamente sencilla y del poco esmero mostrado por Square Enix a la hora de diseñar con un poco más de mimo los niveles.

En definitiva, Army Corps of Hell es un juego ideal para pequeños descansos o como complemento a otro juego mayor para la consola. Sin embargo, si hacemos de él nuestra apuesta principal para PS Vita se nos va a quedar uno o dos peldaños por debajo de juegos que aprovechan mucho mejor la consola. [7]

Lo mejor

– Su humor
– La Banda Sonora
– Su jugabilidad sencilla y adictiva…

Lo peor

– … aunque puede resultar bastante repetitiva
– Su apartado gráfico está lejos de hacer justicia a la consola

Deja un comentario