Salvemos nuestros culos, una vez más [Análisis Zombie Apocalypse – Never Die Alone]

Análisis Zombie Apocalypse

Hoy en día hay una gran cantidad de shooters y en los últimos años, o al menos esa impresión me ha dado, ha habido un gran boom de este género en la parte correspondiente a la aparición de zombies, sobre todo últimamente como con el “recién” estrenado Dead Island o la reedición mejorada del Dead Rising 2: Off The Record. Sin embargo, es posible que algún día nos apetezca algo más rápido en plan escaramuza, simplemente para reventar a unos cuantos muertos vivientes de una forma amena y entretenida. Pues bien, eso lo conseguimos gracias al título de Konami Digital Entertainment: Zombie Apocalypse – Never Die Alone.

Never Die Alone” title=

El juego propone la historia de cuatro pintorescos personajes que se encuentran con una invasión zombie delante de sus narices y se unen para combatirlos y sobrevivir. Vamos, nada nuevo bajo el cielo. A partir de ahí comenzará un periplo a lo largo de la isla donde se sitúa la acción para evitar que los zombies los devoren, cosa que no tendrán nada fácil debido al arsenal que disponen desde un principio.

Desde un primer momento contaremos con los cuatro personajes, pudiendo controlarlos a todos en cualquier momento, saltando de uno a otro con total comodidad pulsando RB o LB. Y a la vez que controlemos a uno u otro, tendremos también sus características, habilidades y armas únicas.

Al principio cuenta cada uno con su arma respectiva: una UZI, un rifle francotirador, una escopeta o dos pistolas, a lo cual añadiremos un tipo de bomba característica. En mayor o menor medida son todas iguales, reventando zombies con un área de efecto bastante decente, pero hay una que le da una vuelta de tuerca y un toque de humor: el radiocasete. Con ella, no solamente escucharemos un trocito de canciones como Why can’t we be friends sino que además veremos a todos los zombies en nuestra pantalla bailando al son de la música, momento ideal para reventarlos en mil pedazos antes de que se les pase su particular efecto de Saturday Night Fever.

Pero no queda ahí la cosa: según juguemos y matemos con un personaje u otro, irán subiendo sus características de nivel y al finalizar un nivel podremos hacer patente dichas mejoras pagando por ellas con el dinero que van soltando nuestros enemigos por el suelo, las cuales nos valdrán tanto para un jugador como con más gente online.

Never Die Alone” title=

Se nota la herencia de juegos como Left 4 Dead, como el tener cada personaje su correspondiente barra de vida (en vez de su predecesor, que en cuanto te rodeaban unos cuantos zombies caías sin posibilidad de salvación), su posible resurrección o incluso el icono de carga de los niveles en el cual se pueden ver la silueta de los cuatro protagonistas en un fondo rojo.

Plagio de idea o adaptación a los tiempos que corren, el caso es que no hay sorpresas respecto al título anterior y sí unas cuantas mejoras, aunque aún quedan cosas por pulir como la localización o el único ángulo de la cámara que a veces con la horda que te puedes encontrar no distingues a tu personaje. Pese a todo, van por buen camino. Esperemos que sigan así. [7]

Deja un comentario