Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se hacen recortes a si mismos

Igual que pasaría en este país, vamos. El presidente de una importante compañía admite haberse equivocado en algo relacionado con un producto de su propia entidad, y en lugar de despedir a los empleados (práctica habitual en el 90% del mundo) decide recortarse el sueldo. Pero claro, ellos son japoneses y los japoneses están hechos de otra pasta.

Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se hacen recortes así mismos

Según el diario japonés Nikkei, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, habría llevado a cabo reducción salarial voluntaria del  50%, mientras que otro de los símbolos del “nintenderismo“,  Shigeru Miyamoto, habría decidido también reducirse del 30% del salario. Pero ellos no son los únicos, y es que al parecer, los directivos de Nintendo habrían decidido rebajarse un 20%. Así, a pelo.

Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se hacen recortes así mismos
Recordemos el porqué de esto. A principios de enero, la compañía de Kyoto advirtió que esperaba registrar pérdidas netas de 25 millones de yenes ( 157 millones de euros, more or less), citando las pobres ventas de Wii U y una bajada en las previsiones de 3DS. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, salió a la palestra diciendo que no pensaba dimitir y que podría revertir esta crítica situación.

Miyamoto e Iwata se bajan el sueldoPara más información sobre la situación crítica de Nintendo, no dudéis en escuchar el podcast de esta semana que está muy relacionado con el tema.

Fuente | IGN

    • Hace dos días que han sacado un JUEGAZO increíble como Zelda A Link Between Worlds y ya se les quiere quemar…

      ¿Qué preferís, una nueva PS4One con los mismos juegos y 3 exclusivas? Pffff

      • Guarda la navaja anda, que si para mi Wii U tiene cinco juegos que me puedan interesar, Xbox One y PS4 juntas no tienen NINGUNO.

        Esta manía que tenéis todos de pensar “Si no le gusta Nintendo es porque se folla a los directivos de SONY y MS” ¿A qué coño viene? ¿Os pagan?

        Ya he dicho siete millones de veces que la próxima consola que me compre será Wii U por Wind Waker HD, Zombi U, Super Mario 3D World, Mario Kart 8, The Wonderful 101, Luigi U, Lego City Undercover, Super Smash Bros U, etc…

        Dejad de estar tan a la puta defensiva macho.

  1. WiiU no les salió bien y les toca “cargar” con ella, como en su día con Gamecube por ejemplo.

    Lo bueno de todo esto es que Nintendo aprende de sus errores, si el fracaso de Virtual boy les sirvió para crear la 3DS y en aquella época superó tres “fracasos” (en distinto grado) seguidos como fueron Virtual boy, Nintendo64 y Gamecube, como no van a superar esto.

  2. Pingback: PlayStation Vita Pets ya tiene fecha oficial

  3. Pingback: Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se bajan el sueldo « Ramen Para Dos

Deja un comentario