Sayonara…¿Game? Gamestop podría comprar la cadena

Que Game UK está sufriendo graves problemas económicos no es una novedad a estas alturas de la película. Recientemente la cadena de tiendas anunció que no podría vender los juegos de EA por problemas de liquidez. Aprovechando la situación de la compañía, Gamestop ha realizado una oferta a Game para su adquisición, la cual está siendo estudiada por los máximos mandatarios de la misma.

[AKB] Game

En nuestro país, Game goza de mejor salud que su hermana en UK, sin embargo, se han cerrado 7 tiendas en España durante las últimas semanas, según informan fuentes internas de la cadena.

Pese a todo, las tiendas de Game se están alimentando a base de la venta de seminuevos. El dinero cosechado tras la reciente campaña navideña de 3×2 en este tipo de artículos les ha servido para pagar a Namco Bandai y Nintendo, compañías que aún no habían recibido el dinero obtenido por la venta de sus juegos y que estudiaban emprender medidas legales contra las tiendas.

Así pues parece que a Game le espera un futuro bastante desolador. En AKB os seguiremos informando en cuanto tengamos novedades.

Fuente | Nosologeeks

  1. Entonces los seminuevos que supuestamente estan matando a las compañias, y por lo que somos unos ladrones es la que salva al GAME?
    A quien matamos entonces, a la tienda o a la compañia?

    • Yo siempre he dicho que si las tiendas dieran un pequeño porcentaje de sus beneficios con los seminuevos a las compañias estas dejarian de inventarse cosas raras como los DRM

      • Yo siempre he sido de esa opinión, ahora están saliendo muchas cadenas tipo CEX de compra-venta de productos de segunda mano casi especializadas en consolas, sin duda la crisis perjudica la compra de juegos nuevos y volveremos a ver los cambios de juegos por 6 euros mas el antiguos.

  2. lo que faltaba, si ya de por sí Game es una cadena cara (hasta que le da por hacer ofertas), solo falta que Gamestop la absorba que son el triple de caros, donde te cascan un dineral por un juego de segunda mano destrozado, casi mordisqueado, y los de primera mano ni te cuento. Hoy me he comprado un juego de segunda mano, si ya me gusta poco hacerlo, es que no lo haré más… la gente no sé donde se mete los dvd’s o debe tener un ínfimo concepto del cuidado por las cosas, pero solo basta ver estanterías de segunda mano para ver que eso parecen juegos sacados de debajo de una apisonadora. ¿Véis? es que nos obligan a importar por narices, los juegos de primera mano valen un pastizal y los de segunda mano parece que te hacen un favor al venderte un juego por 30€ destrozado perdido. Anda y que les den, cuando empiecen a aparecer tiendas con política de precios como en el resto de europa, creeré en el negocio de los videojuegos en este país. Mientras tanto, que escaparates de Game se llenen de ediciones coleccionistas… que a mí ya me va bien que tarde o temprano las pongan a 10€.

Deja un comentario