Scars of Freedom es el nuevo DLC de Hard West

En su análisis ya os conté que Hard West es un gran juego de estrategia con una ambientación nunca vista en el género, me gustó lo suficiente como para celebrar que hoy recibe su primer contenido descargable con una campaña nueva y una buena cantidad de añadidos. Con Scars of Freedom toca volver al western más esotérico de los últimos tiempos.

Hard West

En esta nueva campaña de siete misiones tomaremos el papel de Libertee, una pistolera que cae en manos de un cirujano loco que mutila y modifica su cuerpo otorgándole extraños poderes oscuros y fastidiándole un poco la vida de paso. En este nuevo episodio de venganza en la historia de Hard West parece que podremos reclutar hasta a 10 bandidos para superar las ya mencionadas siete misiones nuevas.

Parece que la mejora de personajes también ha cambiado aunque más en lo estético que en lo mecánico. Si en el juego base mejorábamos a nuestros bandoleros con el uso de una baraja de póker maldita y diversas piezas de equipo que modificaban estadísticas como la salud, el movimiento y la suerte, ahora parece que todo esto lo haremos mediante la extirpación de miembros de nuestros enemigos que podremos implantar en los miembros de nuestra escuadra. Desde luego suena más divertido y bastante apropiado para el tono de esoterismo y magia negra que caracteriza a esta IP.

Si no habéis jugado a Hard West desde fuera os puede parecer que siete misiones y una nueva trama no es demasiado añadido, pero explorar los mapas de cada campaña en Hard West ya era una pasada en el juego base por lo que cualquiera que le pusiera las manos en su momento debería estar salibando con la idea de poder volver a agujerear bandidos y demonios a golpe de Winchester maldita. De un momento a otro se podrá comprar en Steam al precio de 3 euros, que sin haberlo jugado ya os digo que los vale. Si sois backers del Kickstarter del juego os debería estar llegando este DLC sin coste adicional en el correo o en vuestro perfil de la plataforma de crowdfunding.

Deja un comentario