Se acabó el culebrón: Project CARS, cancelado para Wii U

Uno de los juegos más prometedores de los últimos años en lo referente a los simuladores de velocidad estaba destinado a no ver la luz en la consola de sobremesa actual de Nintendo, Wii U. Las evasivas por parte de Slighty Mad Studios y eternos retrasos no hacían más que augurar un final negro para un título que nunca se hará realidad, Project CARS.

Project CARS PS4 05

Hace relativamente poco desde que el propio estudio comentaba los problemas técnicos que estaban teniendo para realizar el port de Project CARS a Wii U. Ahora, gracias a los compañeros británicos de Nintendo Life, podemos confirmar por palabras de la propia Slightly Mad que Project CARS ha sido definitiva y oficialmente cancelado en Wii U. Ian Bell, jefe del estudio, dejaba estas palabras para sentenciar esta imposible caso:

“Oficialmente estamos esperando un anuncio por parte de Nintendo sobre su nuevo hardware (…) Como están las cosas ahora, Project CARS es demasiado para Wii U”.

¿Abre esto las puertas al título para NX? Quién sabe; si Nintendo tiene pensado sacar la consola un mes más tarde del E3 2016, una fecha que coincidiría con la llegada al mercado de NES, que también fue el julio, podríamos hablar de un port. En cualquier caso, no creo que las ventas hubiesen sido menos que decepcionantes en la actual plataforma doméstica de la Gran N.

Gracias, Nintendo Life.

  1. Una consola de Nintendo y un simulador más o menos serio de coches???!!!! Se cuentan con los dedos de una mano todos los juegos del género que ha habido en TODO el hardware de sobremesa de la compañía.

    Incluso si acaba saliendo para NX, será uno de los pocos que lo haga. Estos juegos no “pegan” con el perfil de usuario de una consola de la gran N, es así…

    • Me acuerdo de los F1 de N64 que eran estupendísimos …. de todas maneras eso no es culpa de Nintendo.
      Nintendo no va a hacer un GT/Forza y asta ahora los simuladores (de PC) no salían en consola y Nintendo está en una situación muy mala; hardware desfasado y sin ventas de consola, nadie hace nada para U …

      • Pues yo creo que sí es culpa de la gran N… si no, cuéntame por qué ninguna -NINGUNA- desarrolladora ha sacado uno de sus racing games (tirando a sim, e incluso arcades. Joder, ni siquiera los DiRT o los GRiD) para las consolas de Nintendo desde el gran F1 que acertadamente nombras de N64.

        Algo hace mal Nintendo, eso está claro…

        • Si, la verdad es que se hacia raro ver un semi-simulador en una consola de Nintendo. De todas formas, mal empezaria NX si se lanza incluyendo anuncios de juegos con un año. Todo esto suponiendo que su presentacion/lanzamiento sea en julio (seria lo ideal).

          De todas formas, y volviendo al tema original, es mejor que PC se quede en el limbo de Wiiu si no podia cumplir con unos minimos de calidad. Lo que si que no entiendo es el empeño inicial de S. Mad por la edicion en Wiiu cuando ya desestimaron las de 360/ps4 (siendo similar hardware). Ahora las criticas les estan lloviendo…. normal.

        • En la época de dirt y grid Nintendo estaba con la Wii y también pasaron de ella, solo se acordaron de ella para sacar el F1, que salió como prueba antes de las versiones de PS360….

  2. Estos tios ya están vetados, para NX se lo va a comprar su …….
    Lo que pasa es que están con el 2 y no quieren gastar recursos en la U, por cierto el que puso dinero y esperaba esta versión le devuelven la pasta ….(eso he leído)
    Has puesto NES en vez de NX y la frase queda muy graciosa ….

    • Y este es precisamente el problema de las Third Parties con Nintendo. “No lo sacan para Wii U… les veto y no les compro si lo sacan para NX. Y me quedo tan ancho”. ¿Así cómo van a arriesgarse las compañías a sacar juegos para la consola de Nintendo si no es bajo talonario de la empresa nipona?

      Bastante que han tenido gente/recursos intentando hacer el port (cuando las versiones de PS3 y Xbox 360 se cancelaron siendo éstas consolas no mucho menos potentes que Wii U).

      En cuanto a la devolución del dinero… hay que ser tonto para pedirlo, así de claro. Ésto no era un kickstarter en el que se prometieron cosas. Era una inversión en el desarrollo de un producto, para PC y consolas (que podían cambiar a lo largo del desarrollo y así ha sido). Al que ha pedido devolución, se la han hecho, en cualquier momento. A los que no, les han dado el juego para PC y cada 3 meses, parte de los beneficios de la venta del juego, durante dos años. Así que básicamente, el que no pida devolución, se lleva el juego gratis y más dinero del que puso inicialmente.

      Por cierto, juegos en desarrollo se cancelan a patadas para todas las consolas, lo que pasa es que a veces se dice y a veces no.

      • No la veto a posta, no tengo PS4 ni ONE y la NX ya veremos, así que si no sale para U no me compraré ningún juego mas de esta compañía ….
        El Forza y el GT5-6 se mueven de maravilla en sus respectivas consolas y en la U se podría hacer algo parecido, o lo que hicieron con el Shift …
        Lo que tenían que haber hecho es cancelar esta versión a la vez que las de PS360 …

    • “Gastar recursos en la U” es igual a decir que vas a sacar el juego super-ultra-recortado en todo y no va a vender ni 10.000 copias… yo tampoco lo haría, claro.

  3. Bueno, viendo lo que le cuesta al juego “tirar” en PS4 y XONE… en WiiU habría ido a 1 frame por año, chapuza de videojuego, Project Cars debería de haber salido SOLO para PC porque en consola da asco, encima ni lo optimizan ni nada, ni parches… ni nada, menos mal que no se ni como me he aguantado hasta la salida de FORZA 6, menos mal.

    • No se cómo va en consolas, porque lo tengo para PC, pero eso de que ni optimizan ni sacan parches…

      Hace cosa de un mes salió el parche 2.0 para PC y creo que esta semana ha salido en Xbox One (en PS4 salió un poco antes, creo), con múltiples optimizaciones. Es un parche muy tocho. Tardan en salir… lo que tardan Microsoft y Sony en validarlos una vez terminados.

      • Los parches tardan en salir tanto… que cuando salen ya ni te interesan 😛 (y me refiero a consolas), es increíble comprobar como antes (en X360 y PS3) se cobraban por los parches… y salían apenas 3 contados que lo solucionaban prácticamente todo, y ahora que el sacar los parches es gratis… ahora después de tropecientos parches están los juegos igual… o PEOR (ejem. The Witcher 3 o BF4 por decir solo dos).

        Un saludo.

  4. Una putada -escrita- para Wii U, pero qué, si está más muerta que Carracuca.
    (Sí, esto va con mucha mala leche, aunque me duela)

    Luego, parches sacarán (hablo de consolas), como bajara de precio rapidito.
    Prisa ninguna.

      • Yo es que soy muy raro, no tengo necesidad de jugar a lo último salvo muuuy contadas excepciones (y a veces ni eso), y sí soy de recuperar juegos que tengo en cola.

        Lo dicho, como una regadera videojueguil. XD

  5. Esperemos que Nintendo se lo curre mucho más con NX de cara a los desarrolladores, más teniendo en cuenta los pocos fans que le quedan para consola de sobremesa. El éxito de Wii les impidió ver lo mucho que descuidaron a todos.

    Por mi parte tengo muchas ganas de saber más de la próxima sobremesa, pero tengo claro que viendo como funciona el mercado, como no tenga un hardware comparable al menos a XO y se anuncie de la mano de todas las third party y con compromisos reales de juegos, ni me pensaré el hacerme con ella

    • No hay trucos de magia. El mercado de sobremesa es el que es y esta muy definido. Si Nintendo quiere seguir compitiendo tiene que dejarse de experimentos raros y crear una consola accesible para todos los desarrolladores, y sin el handicap de un periferico/extra que complique el multisistema y las bases establecidas.

      Ellos sabran, pero personalmente me encantaria ver una Nintendo a la antigua usanza con un hardware a la altura y con los publishers matandose por lanzar titulos.

      • Lo de Nintendo no tiene solución; desde Nintendo 64 no levanta cabeza, salvo Wii que la compró todo el que no era juagador habitual.
        Hagan lo que hagan, salvo que vuelvan los “casuals”, no van a remontar, ya que salvo 4 gatos nadie quiere comprar Nintendo, Sony y microsoft se han hecho con la adolescencia y Nintendo esta para los niños y los padres compran portatiles …

        • Si te refieres solo a sobremesa, entiendo por donde vas, pero en consolas portátiles Nintendo vende lo que le da la gana y más.

        • #soloogt Pues yo creo que ahora tienen su momento ideal con esta generación. Pueden sacar una consola igual de potente que el resto y ganar dinero con ella si no lo dejan para más tarde. Pero claro, es lo que dice Roswel, tienen que dejarse de experimentos raros.

  6. Exacto, me refiero a sobremesa (Kristian)
    Sendoh, ojalá me equivoque, pero Nintendo es para los niños y los que vivimos la era de la NES, SNES y si a caso 64, MicroSony para los adolescentes, que si no tienes lo que todo el mundo no eres guay…
    Nintendo no es una multinacional con cientos de millones de respaldo ….

Deja un comentario