Se acerca la tormenta en un nuevo vídeo de Gears of War 4

Adelantándose un poco a la San Diego Comic-Con, Microsoft ha liberado un nuevo video de jugabilidad del esperado Gears of War 4. En este podemos ver bastantes de las novedades ya anunciadas, pero también a un viejo conocido, Marcus Fenix.

Gears of War 4

El clima es protagonista en Gears of War 4

El 21 de Julio de 2016 será el día en el que se llevará a cabo un panel o foro acerca de Gears of War 4, durante uno de los eventos de comics (y ahora ultimo uno que otro videojuego) mas importante a nivel mundial, como es la San Diego Comic-Con. A partir de ese día una demo estará disponible en el sitio para los asistentes del evento.

Pero dejando de lado las introducciones, lo que se puede ver en el vídeo a mi me ha gustado mucho. Unos escenarios enormes, un nivel gráfico impresionante, pero lo que más me gustó fue cuando el clima se convirtió en factor. El juego ya nos obliga a estarnos moviendo constantemente, ya sea por la amenaza de The Swarm, por las ventiscas o por los rayos, el estar constantemente escondido detrás de una cobertura todo el tiempo no es opción, ni tampoco beneficio.

Me gustó mucho también la interacción que se puede realizar con los elementos del escenario una vez se presentan las tormentas. Aunque algunos de los momentos son generados por scripts según el guion, la gran mayoría son decisión del jugador y cuando se desatan son muy impresionantes.

Marcus Fenix también vuelve a la acción

El único pero que le pondría al vídeo es la aparición de Marcus Fenix, el cual será un personaje jugable en la campaña cooperativa y en el modo horda. No tengo nada contra el personaje, pero me parece que su aparición en el título hace que se pierda un poco la intención de reiniciar la serie y puede llevar a la típica situación del hijo salvando al padre o viceversa.

Gears of War 4

Mas allá de esto ultimo que les comentaba, con este vídeo recupero un poco la confianza en Gears of War 4, el cual me dejó un mal sabor de boca cuando probé su beta multijugador hace unos meses.

Fuente | Polygon

  1. Que desperdicio de gráficos para jugar por quinta vez lo mismo. Por cierto a ver si innovan e invierten en físicas, animaciones y buscar jugabilidades nuevas, ya no solo por este juego, por la mayoría.

    • No estoy de acuerdo, a tu punto de vista la diversión en los videojuegos es lo de menos, todos los géneros de videojuegos a día de hoy quedarían o obsoletos y todo se trataría de innovar, esto es gears of war y eso se agradece, si quieres innovación o algo fresco busca juegos indie o nuevas IP pero no secuelas de títulos ya consolidados, que si en mi caso soy tan busco más y mejor de lo que juegue en su tiempo y no algo diferente, por eso no estoy de acuerdo con movimientos como resident evil o god of war, vamos que Tal vez el juego sea bueno pero eso no es parte de la saga, es como el primer castlevania lords of shadow a mi en lo personal me encanta pero eso no quiere decir que eso sea un castlevania

      • Al contrario, para mi la diversión es lo más importante, pero cada uno disfruta las cosas de un modo diferente, a mi la de Gears ya me ha cansado.

        Yo no digo un cambio como el visto en el trailer de God of war (eso parecía un cambio de género), hablo más bien de mejoras y planteamientos nuevos, de no parecer que se juega al mismo juego con un poco más de resolución y algún elemento más en pantalla. Joer es que la mayor innovación de este título son las tormentas y efectos de rayos… no hay un “salto” real como por ejemplo el de Tomb Raider.

        Por mucha diversión que me ofreció el primer Gears of war, y me la ofreció te lo aseguro, para mi la saga se fue desinflando con cada entrega porque era más de lo mismo una y otra vez (y la historia, seamos sinceros no fue nada del otro mundo y nos la pusieron a cuentagotas). Para mi gusto (para recuperarme como jugador) requiere un salto en temas graficos de más calado, jugables, de diseño de niveles y hasta de historia y ambientación. Es que parece que recorres una y otra vez los mismos escenarios y ello ya pasó en las anteriores entregas.

        Me encantaría ver a los personajes moverse de forma más realista, ver otras físicas no las mismas de hace 10 o más años, ver una partida en sitios diferentes, no sé, desarrollándose en una nave de colonos, en una luna del planeta Sera, viajes en el tiempo que nos llevan a ciudades menos “Industriales” y más modernas… ver nuevas rutinas jugables no ir solo hacia delante cubriendote un par de veces mientras disparas a todo lo que se vea…

    • Las cinemáticas dobladas, pero el resto del juego mediante parche casi un mes después, el 1 de noviembre.
      Muy poco cuidado con los exclusivos!

        • Para mi fue un antes y un despues lo de Quantum, tanto en términos de calidad del juego en sí como el tema de la localización. Y esto en el Gears, IP emblemática de Xbox que incluso han comprado, no me transmite precisamente mucha confianza en la marca.

          La verdad es que este Gears tampoco me transmite una gran confianza en que sea mejor que las anteriores entregas y no caiga en los mismos errores o carencias.

Deja un comentario