Se cancela la versión física de Shovel Knight en Xbox One

Tal día como hoy hemos conocido que Shovel Knight se hará de rogar un par de semanas más antes de llegar por fin en formato físico tras un paso triunfal por todas las consolas actuales de manera digital. La obra de Yacht Club Games se ha ganado a pulso ser puesta en las estanterías, pero Xbox One se queda sin ella; ha sido cancelado.

2014-07-Shovel-Knight-3DS-Wallpaper

Wii U, PlayStation 4 y Nintendo 3DS siguen siendo las plataformas elegidas para que el título tenga su propio disco/cartucho y carátula, una perla para los fans que nadie se debía perder, pues por 19.99 euros era una verdadera ganga teniendo en cuenta que ya es posible acceder a Plague of Shadows, una excelente expansión que os recomiendo encarecidamente.

Controlar a Plague Kinght le da una vuelta de tuerca al componente jugable y le sienta como anillo al dedo. Sin embargo, los usuarios de Xbox One tendrán que conformarse con hacerlo como hasta ahora. Para más inri, el resto de versiones físicas han pasado de costar los mencionados 20€ a 24.90€. Eso sí, en caso de que ya lo hubieses reservado al precio estipulado anteriormente, lógicamente se te mantendrá el precio.

battletoads

Yacht Club Games se ha mostrado totalmente desolada por tener que dar la noticia, ya que parece que las reservas en One eran prometedoras, pero ya se sabe que hay veces donde la situación no depende de ellos precisamente…

“Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero por desgracia, debido a las políticas de publicación en esta plataforma que están fuera de nuestro alcance, no nos ha sido posible. Lo sentimos mucho… sabemos que hay mucha gente interesada; las reservas eran realmente buenas y agradecemos el apoyo de todo el mundo”.

Fuente | Gematsu

  1. Joder con las políticas de Microsoft, son el peor enemigo de ellos mismos 🙁

    Es una pena porque parece de esos indies tan bien paridos y tan redondos que apetece tenerlos en disco <3

    • Se trata de un juego independiente que, tras haber podido tener la suerte de convertirse en multiplataforma y triunfar en todas las consolas, se ha visto recompensado con una edición física, lo cual es seguramente el mayor privilegio para Yacht Club.

      Es decir, que es una faena en toda regla, tanto para ellos como estudio como para los millones de usuarios que compran juegos en formato físico para la consola.

Deja un comentario