Sega justifica el asesinato del remake del Streets of Rage

Todos habréis leído sobre el remake que hicieron varios fans de Streets of Rage, aquel que tras mucho curro y haberse finalizado cogió Sega y capó sin más dilación, ¿verdad? Bueno, pues al fin la compañía ha roto su silencio.

SEGA está comprometido a apoyar a los fans que se interesan en nuestros juegos, y en lo posible lo hacemos mediante su participación en las pruebas beta y el desarrollo, oportunidades de marketing o de investigación, etc.“, explicó el editor. “Sin embargo tenemos que proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y esto puede provocar que tengamos que eliminar imágenes, vídeos o juegos, en algunos casos”.

Vale, por lo que parece Sega prefiere ahorrarse situaciones de “dar la mano y te cogen el brazo” ya que si no se hace duro defendiendo sus derechos de autor puede que pierdan efectividad tarde o temprano. Cosa que se entiende, pero también podían haberle dado un toque de atención a sus creadores antes ya que llevaban bastante tiempo soltando imágenes e información cuando podían y todos los medios hemos hablado de ello.
Yo personalmente pienso que lo que debería hacer Sega es echarle un ojo al juego y, si tiene el nivel que creo que tiene, pagar para que sea suyo y distribuir el genial trabajo de estos muchachos.
Que os parece, ¿bien, mal? Debate abierto!

  1. Qué digo yo… ¿y si continúan el desarrollo, y luego lo suben de forma anónima en un ciber de mala muerte?? No creo que les puedan hacer nada, ¿no? xD

      • Bueno, eso es como si yo digo que estoy planeando asesinarte, lo dejo, y a los 5 meses apareces muerto en tu casa. Está claro que todas las miradas irán hacia mí, pero eso no demuestra que te haya matado yo, ¿no? Quiero creer que existe eso que conocemos como presunción de inocencia.

        • Pedro, esta clarisimo que el juego lo han hecho ellos… tienen un blog con toda la informacion y las personas que son. Si ahora, el juego filtran el juego, Sega sabe de sobra a por quien ir.

          No vale un: “hay, que se me ha caido el juego a megaupload y no me he dado cuenta”

        • “No vale un: “hay, que se me ha caido el juego a megaupload y no me he dado cuenta”

          WIN xD

  2. Deberían darle una oportunidad a los chavales, darle medios, dinero y que lo sacaran de manera legal. Sobre todo después del trabajo que han hecho por amor al arte y quieras que no, la publicidad gratuita que le han hecho a sega y a SOR no tiene precio.

Deja un comentario