Resumen del segundo día de los LoL Worlds 2015

Acaba la segunda jornada de los Worlds de League Of Legends 2015, con más sorpresas que en la primera jornada. Esta vez, el claro protagonista ha sido el Grupo D. Y el mejor partido de lo que llevamos de Mundial ha tenido como destacado a nuestro único equipo español. Comenzamos el análisis de los 6 partidos que se han disputado el 2 de Octubre.

Origen

Primer Partido: KT Rolster vs Team Solo Mid.

1 partido
Hoy abrían la jornada uno de los mejores equipos de Norte América representando a su continente y dando la apertura a los juegos del Grupo D. Los picks por parte de KT Rolster ha sido la típica de “Proteger al KogMaw”. Como sabemos, KogMaw es un hypercarry con el mayor Rango del juego de ataque básico, usando una de sus habilidades, por lo que KT ha usado una composición con 3 grandes campeones (Alistar, RekSai y Darius) para ponerlos delante de la composición y tener una buena frontlane, para que KogMaw fuera intocable. TSM ha respondido a esta composición con unos picks muy contundentes. Un apc con muchísima movilidad, un Toplaner imparable (Literalmente, era Olaf) y un Hypercarry protegido todo el tiempo por un Braum que pararía todos los proyectiles de KogMaw.
La partida empezaba bien para TSM. Bjergsen, uno de los midlaners más famosos y con más méritos para serlo, del mundo, vencía en un 1v1 a Nagne, con una Kill limpia y elegante. Pero no todo iba a ser bueno. Como suele pasar algunas veces, el equipo que va por delante (TSM en este caso), cree que puede hacerse un Barón Nashor sin problemas. Ya lo dice uno de los Casters de la LVP llamado Ernesto Folch “El Nashor pierde más partidas de las que gana”. Y cumpliendo esta frase, TSM throweaba la partida y se la dejaba en bandeja a KT Rolster. En las próximas teamfights TSM no pulía su posicionamiento y hacían un trabajo nefasto con hasta un erróneo Focus, unos errores que KT no iba a perdonar. En muy poco tiempo desde ese Nashor, KT Rolster ha acabado con las posibilidades de victoria del equipo Norteamericano, destruyendo su nexo en 39 minutos.

Segundo Partido: LGD Gaming vs Origen

2 partido

Llegaba el momento del mejor partido de lo que llevamos de Worlds, uno de los mejores equipos Europeos y el único equipo Español representando nuestro país en los Mundiales, se enfrentaba contra el mejor equipo Chino. Y ahora, uno de los claros favoritos para llevarse el Mundial.
Por los Baneos, veíamos como LGD quería denegar la set-up de Pokeo que tanto caracteriza a OG. La composición de KT ha sido copiada por LGD, “Proteger al KogMaw” volvía a verse por segunda vez consecutiva este Viernes. OG, sabía que KogMaw debería morir en las batallas, y para ello, han escogido unos Picks perfectos en Teamfight. Jugando con el wombo-combo de enfrentamientos cortos, OG ha escogido: Vladimir, Orianna, Annie y Kalista. Una composición llena de Daño masivo en area y bursteo importante.
La partida empezaba bien para Origen, xPeke conseguía la first blood de la partida y parecía que el equipo español lo tendría fácil. Unos buenos movimientos de LGD conseguían borrar la ventaja de Origen y se colocaban por delante de ellos. Las cosas continuaban aun peor para Origen, ese KogMaw tenía 4 kills y no era bueno para nuestro equipo, en Dragones iban empatados (2-2) y no sabíamos quien ganaría la partida, o solamente, se aventajaría, hasta la siguiente Teamfight. Tan pronto como uno lo piensa, aparece una lucha espontánea en la que xPeke, el midlaner de Origen, ha sido el claro protagonista y ha dado toda la ventaja posible a su equipo, con Orianna, usando su Ultimate, ha conseguido ejecutar su R a 4 personas del otro equipo consiguiendo una Quadra Kill. El resto de la partida ha sido coser y cantar. Origen ha demostrado el buen nivel que tiene Europa, ha conseguido un Nashor, han dominado al mejor equipo Chino, y han conseguido la victoria más épica de todos los Mundiales, ya que Soaz era quien terminaba esta partida, marcándose un BackDoor,. Él solito iba por la línea del medio para acabar con toda su base. El jugador Francés, en su propia tierra, conseguía lo impensable, que Origen, el equipo más Rookie de estos mundiales, ganaran a uno de los claros favoritos para llevarse el título del Mundo. El público solamente ha podido reaccionar gritando “Soaz” durante un largo minuto, demostrando todo el cariño a su jugador natal.
Aquí podéis ver la increíble y perfecta jugada de xPeke:

Tercer Partido: Bangkok Titans vs SK Telecom T1

3 partido
Nuestros Titanes de Bangkok se enfrentaban hoy contra el mejor equipo de Corea. Hoy era el partido que todo el mundo sabía como iba a acabar y de qué manera sin que nadie lo dijese, el destino no ha querido llevar la contraria y así ha ocurrido. El equipo de BKT no levanta cabeza tras la brutal paliza que recibieron ayer, que hoy, vuelve a ser más de lo mismo. BKT nos presentaba una composición de mucha frontlane, con una Irelia mid que ha sorprendido a más de uno, un pick extraño que ha dado mucha emoción al partido. Por otra parte, SKT ha querido realizar una “Terapia de Choque” en cuanto a Frontlane. Los coreanos han decidido sacar la valentía que llevan dentro y hacer un equipo de Full Engage contra tanta frontlane. Y como no iba a ser menos, el midlaner de SKT, Faker, también quería algo de protagonismo. Ha pickeado nada más y nada menos un Olaf mid, un campeón que nunca se había jugado en esta Season en esa posición. La partida ha acabado y ha empezado dominada por SKT, movimientos, Teamfights, luchas en Dragón, en Nashor, hasta en estrategias para conseguir objetivos (Torres, inhibidores…). Nada más que añadir a esta partida, Stompeada pura y dura que han recibido nuestro equipo Tailandés, otra jornada más. SKT ha conseguido vencer a Bangkok en 28 escasos minutos, pero, esta vez Bangkok no se ha rendido nada más llegar el minuto 20.

Cuarto Partido: H2K vs Edward Gaming

4 partido
Era ya mediados de tarde cuando nuestro único equipo Europeo que quedaba por jugar, H2K, se enfrentaba al campeón del MSI 2015. Un duro partido, pero, no todo era imposible… Después de todo, Origen había vencido al mejor equipo Chino.
Todas las fuerzas se han puesto de lado de H2K. En la fase de Picks y bans, H2K nos sorprendía con una composición de Proteger al adc, pero también, Odoamne nos enseñaba esa Fiora que tan rota dice todo el mundo que está, aunque no ha conseguido lucirse con ella. EDG, no ha sido para menos, viendo un adc con muchísima movilidad, ha cogido una composición, como a mí me gusta llamar “Agarrar y matar”. Simplemente es de puro engage, quien tenga la mala suerte de ser capturado, no tiene oportunidad de escapar. Composición de teamfight para EDG que ha marcado mucho la diferencia.
La partida empezaba bastante mal para H2K. Un mal invade que realizaban en la jungla enemiga, haciendo que quemaran muchísimos hechizos de invocador, además de perder a más jugadores que su contrincante. Esto se ha notado a la hora de la fase de líneas, donde EDG ha dominado y ha snowballeado toda la partida hasta el mismo final de la misma. H2K desmotrando una pésima actuación por parte de Europa, mal posicionamiento, teamfights nefastas, malas comunicaciones. Y uno de sus mejores jugadores, KaSing, ha hecho una de sus peores partidas sin duda, por lo que, H2K se venía abajo. Claro está que un jugador solo no pierde una sola partida. No digamos del jungler del equipo Europeo, que no ha conseguido matar a nadie y ha acumulado más de 1/3 de las muertes de todo su equipo. Tal ha sido la desesperación por esta humillante derrota, que en vez de rendirse, se han quedado en lo que llamamos la Fuente de la Base dejando que sus rivales destruyeran el Nexo sin ellos siquiera intervenir o defender. Tal ha sido así, que EDG para devolverles ese disrespect por parte de un equipo tan prepotente como es H2K, no han querido tirar el Nexo hasta que no han salido a defenderlo, y en cuanto han intentado salir de la Fuente, han perdido la partida. Victoria merecida para EDG y Derrota humillante, también merecida, para H2K. Este partido ha hecho replantearse a muchos Cásters la siguiente cuestión: ¿Merecía realmente H2K clasificarse por puntos a los Worlds?

Quinto Partido: Flash Wolves vs KOO Tigers

5 Partido

Este partido era uno de los partidos que nadie se esperaba. Un equipo tan bueno como era KOO Tigers debería de ganar sin ninguna dificultad a Flash Wolves. Pero no todo ha sido como todo el mundo se esperaba, después de todo, hoy llevábamos alguna que otra sorpresa.
Hablemos de la set-up que presentaba Flash Wolves para esta segunda jornada de Worlds. Solamente con un Tank y un pokeo constante de daño intenso, tanto en la jungla, como en la midlane y el adc (Nidalee, Gangplank y Varus, respectivamente), han conseguido desmoralizar totalmente al equipo Chino, que combatían con una set-up enfocada al Late Game, Una Jinx que ya ayer, ganaba una partida al equipo Norteamericano, CLG.
Ha sido el partido más igualado de toda la tarde, sin duda. Tanto KOO y FW hacían unas teamfights dignas de un Mundial demostrando un nivel muy similar. Ha sido una dura partida, muy reñida. Pero la set-up de KOO Tigers tenía un fallo descomunal frente a FW. Su composición era de late game, estaba asegurada la victoria si la partida se iba más allá del minuto 40. Pero FW no ha dejado que eso sucediera, finiquitando la partida en 38 minutos, una victoria muy merecida y demostrando que, aun estando en un potente Grupo A, puede clasificarse.

Sexto Partido: Counter Logic Gaming vs Pain Gaming

6 Partido
CLG, uno de los equipos más queridos por todo el mundo se enfrentaba, tal vez, al partido más fácil dentro de su grupo, contra Pain Gaming. Un Pain, que ayer no demostró su mejor nivel, y junto a Bangkok Titans, fueron humillados. Esta partida se vería si sería más de lo mismo, si CLG apostaría por otros campeones destinados a alargar la partida, o jugarían a tryhardear y finalizar la partida lo más rápido posible. Las set-up de ambos equipos estaban al frente de las pantallas, y podíamos observar como, de nuevo, CLG apostaba por su set-up de Late game, unas composiciones características del juego Americano. Pain Gaming no quería nada de Late game, quería burstear en las teamfights con el tradicional wombo-combo. Kalista y Annie se volvían a ver, la botlane destacada del día, Orianna aparecía de nuevo, para combinarse con un Gnar, que, si la pelea salía bien, CLG volvería a base en cuestión de segundos.
Para sorpresa de todos, la set-up de CLG estaba funcionando en fase de líneas, Tristana, su hypercarry, se había feedeado y eso no era buena señal. Pasaban de tener un campeón enfocado a una partida larga, que iba a destrozar más de lo normal en la mitad de la partida.
En las Teamfights, como era de esperar, el combo de Pain arrasaba, a todo el que cogían, no le dejaban ni un solo respiro para pronunciar sus últimas palabras. Pero no eso les daba la batalla ganada, y mucho menos la victoria. Tristana es un hypercarry con una movilidad y un rango brutales. Así mismo, si Tristana no moría, la Teamfight se torcía en cuestión de segundos a favor de CLG. Toda la partida ha sido muy agresiva y frenética. Lleno de enfrentamientos entre los 2 equipos, pero, que todas acababan con el mismo resultado. Todo el equipo Norteamericano a lomos de su adc, que era éste, quien les conducía a la victoria, con un Perfect KDA de 20, con un 86% de presencia en las bajas y casi la mitad de las kills de su equipo. CLG ha conseguido hundir en la amarga derrota a Pain Gaming en solamente 30 minutos.

Con esto da finalizada la jornada de los Worlds de hoy. Aun nos quedan las jornadas de mañana Sábado y Domingo, 3 y 4 de Octubre respectivamente, para disfrutar de los mejores equipos del Mundo. Eso, hasta el Jueves 9, que vuelvan los Mundiales para sacarnos a todos ese crío que llevamos en el interior y nos hagan disfrutar como nada antes lo ha hecho.
Mañana nos esperan unos partidos de alto nivel competitivo. Y dato importante, cambian los horarios. Me despido con los horarios y los enfrentamientos de mañana, así como, los enlaces para que podáis ver en Español los partidos hoy disputados.
Horarios





  1. La quadra de xpeke demuestra que si este chaval esta enchufado es muy muy bueno.

    Soaz después de liarla un par de veces, a hacer lo que mejor se le da. Split push y backdoor.

    GG

  2. Genial ese partido de Origen. Parecía no pintaba muy bien pero esa team fight con la quadra kil de Peke desniveló por completo el encuentro. Además no entendí como puede el equipo entero irse a por el nashor cuando los minions estaban atizando las torres del núcleo. Cuando llegaron Soaz había hecho ya todo el trabajo y el GG fue completo.

Deja un comentario