Semifinal Mundial League of Legends 2015: SKT1 vs Origen

Aquí estamos disfrutando una semana más del mayor espectáculo de los Esports. Nos esperan dos días de emociones, con 2 partidos igual de interesantes, con dos fuerzas dominantes, una europea y una coreana. SKT1 el sábado, Fnatic el domingo, y con dos aspirantes que tiene mucho que decir, Origen y KOO Tigers. Vamos a hablar del primer día, en un maravilloso sábado, perfecta tarde para ver League of Legends de alto nivel para después compaginar la victoria o la derrota en la mejor compañía para un servidor, amigos y birras. Pero bueno, no nos andemos por las ramas y marquémonos una Tristana y saltemos a la acción. Tú dame un objetivo.

banner skt vs ori1

Primer partido

Del pick de Origen podemos decir que no estamos acostumbrados a ver un super carry acompañado de un campeón de apoyo pasivo. Pero aquí vemos a Alistar, lo cual le asegura apartarle cualquier peligro y una buena iniciación. Respecto a SKT1, nada nuevo, Easyhoon con su pick estrella: Shurima, y Marin con la duelista francesa.

Tendríamos un comienzo lento, con un intercambio de torres en la linea superior e inferior. Esto acabaría jugándole una mala pasada a Soaz ya que el seria la victima en la primera sangre a favor de los coreanos. Seguiría siendo el objetivo para SKT1 ya que al no tener la T1 le iba a resultar difícil escapar, pero entonces veríamos una de las mejores jugadas del mundial by far por parte de nuestro querido francés, usando los mindgames a otro nivel, se zafara por los pelos de una muerte casi segura.
Origen estaba plantando cara a SKT1, se nota que les habían estudiado, estaban respondiendo muy bien, y para el minuto 20 eran ellos, los europeos quienes tenían la diferencia de oro, es decir, estaban ganado los europeos, y es que justo después de alcanzar los 20 minutos estalla una pelea cercana al dragón, en la cual Origen se las ingenia para poder empatar el marcador de asesinatos: 6-6. Pero no conseguirían llevárselo.

Soaz esta siendo un pilar fundamental, y el pick de Alistar esta funcionando a las mil maravillas. SKT1 esta teniendo el primer déficit de oro en los mundiales. Como dije en mis expectativas: Origen tiene una capacidad increíble para marcar objetivos, y de hecho, consiguen otro barón bajo cuerda, marca de la casa, en el minuto 23. Es decir, un barón muy temprano que pondrá a los coreanos contra la espada y la pared, este buffo del barón, sumado al rango de Tristana y la E de Viktor ayudaran a la capacidad de asedio del equipo europeo. SKT1 pierde las primeras tier 2 del campeonato. De hecho, las 3 tiers 2.

Ahora mismo Origen esta confiado, se gustan y dan espectáculo. Tras acabar el barón, los integrantes de Origen tienen 2.5k de ventaja y han amasado 4450 de oro durante la duración de la mejora. Los coreanos saben que pueden perder, no están concediendo muchas licencias y juegan muy defensivos. Kalista pronto empezara a decaer frente a Tristana en cuanto daño. Desde el minuto 30 hasta el minuto 33 vivimos un tira y afloja de los que te dan la vuelta al corazón, creyendo que ganaba Origen, luego SKT1, una y otra vez, durante 3 minutos, pero finalmente, SKT1 se lleva el gato al agua y se llevan el Nashor. Un minuto después, aparece el dragón y, nuevamente, se lo lleva SKT1. Parece ser que los coreanos están sabiendo actuar en consecuencia y han sabido encauzar el camino, volviéndose a poner por delante en oro.

Marin da un golpe sobre la mesa con una solo skill simplemente espectacular. Easyhoon esta demostrando por que es el mejor Azir del mundo. Simplemente League of Legends. Tras el barón, SKT1 consigue hacerse con un inhibidor. Al aparecer el nuevo barón, los de SKT1 usan la ya famosa técnica de la tijera, o peleas el barón, o defiendes el inhibidor, que justamente había reaparecido y que estaba intentando destruir Marin. Finalmente, no pueden parar ni una ni otra cosa, por que al intentar ir a por barón, SKT1 los para como si una pared de hormigón armado se tratase, así que los coreanos se hacen con un segundo barón. Tras esto los coreanos se disponen a darle la estocada mortal a la partida, ir a por el trono. Consiguen acabar la partida en el minuto 42. Han sabido darle la vuelta a la tortilla, recomponerse y aprovechar las debilidades del rival. Un partido muy emocionante. Los mejores momentos de Origen los acabamos de ver. ¿Serán capaces de mantener el nivel?

skt1 vs origen game2

Segundo partido

Llegamos al segundo partido. Y vemos una Sivir en SKT1 y, junto al escudo mágico de Sivir, tenemos al señor Tham Kench para sacarla de las llamas y colocarla en un lugar seguro. Por otra parte, vemos a Tristana de nuevo en Origen y esta vez junto a una Morgana para otorgarle inmunidad a cualquier tipo de incapacitación.

El equipo de Origen se mueve agresivamente hacia la linea superior, buscando colocar las guardas para saber si van a intercambiar lineas. Se encuentran con Marin y consiguen acabar con el, dando la primera sangre nada más comenzar, lo que le daría una buena ventaja a Tristana. Tras esto, vemos por ahora una partida medianamente tranquila, con hostilidades aquí y allá, pero que no van más allá de pequeños trades. Aun así, SKT1 esta obteniendo objetivos, mientras que los europeos se remiten a mirar. Esta vez los coreanos han venido fuerte, la charla del entrenador ha funcionado, y aunque de asesinatos ambos equipos estaban igualados, SKT1 tenia tres torres en el minuto 15 y 1 dragón.

De hecho, veremos la primera torre para origen en el minuto 16. Las cosas seguirían “calmadas” para el minuto 20, Origen conseguiría tirar una torre más, y la ventaja de oro seria para SKT1, pero por tan solo 1000-800. Origen esta teniendo serios problemas de comunicación. No esta jugando con la prudencia que deberían y SKT1 se esta aprovechando de esto. Tras un intento de pick up horrible por parte de Origen, SKT1 sabe darse la vuelta y reagruparse rápidamente, darle la vuelta a la situación y que a Origen le salga el tiro por la culata.

Parece ser que solo ha necesitado una partida SKT1 conocer a Origen y saber como actuar ante ellos. Consiguen un barón en esa jugada tan desafortunada para origen, y tras eso, parece un monologo para los coreanos. En el minuto 30 solo han conseguido hacerse con tres torres, mientras que los coreanos se han hecho con seis. El equipo de Xpeke solo han asesinado a tres miembros del equipo de Faker, mientras que estos se han hecho con doce al minuto 31:30. Las cosas pintan muy mal por ahora. SKT1 consigue el segundo barón, y es posible que intenten acabar con la partida. Tras el barón, consiguen hacerse con el quinto dragón, lo que se convierte en la ultimo clavo del ataúd de Origen. Finalmente, SKT1 consigue barrer los restos de Origen y terminan la partida tras 36 minutos.

Origen ha estado muy por debajo del nivel que han demostrado en la primera partida. No era un mal draft para ellos, pero simplemente SKT1 ha estado superior.

skt vs or game1

Tercera partida

Encaramos ahora la tercera partida, y quizás la definitiva. Ahora Faker esta en el quinteto de SKT1, y Easyhoon esta sentado en el banquillo, así que no más pollos pero sí al pitufo. Veremos a Ryze en el medio, y a Lulu con Xpeke. Y veremos los mismos AD Carry: Sivir y Tristana, pero en equipos cambiados. Niels tendrá a Sivir y Bang a Tristana.

La partida empieza como todas, con cierta tranquilidad, aunque vemos más acción por parte de ambos junglas. El primero en caer sera Soaz, sobre el minuto 6. Su nivel de concentración no esta al nivel optimo, ya he comentado muchas veces que Soaz es uno de los jugadores más humanos de League of Legends, y eso le hace tan único, pero también le lleva a cometer muchos errores. A los 8 minutos una colaboración entre Amazing y Mithy permiten acabar con Marin y darle algo de respiro al veterano francés.

Al minuto 15 SKT1 tiene la partida relativamente bajo control. Origen sigue teniendo problemas de comunicación. Los mismos problemas que han ido cargando durante todo el campeonato. Muchos nervios, demasiados errores. Origen se ha desinflado como un globo. Si en la primera partida habíamos visto los mejores minutos de todo el campeonato, aquí no hacemos más que ver error tras error tras error. Lo que conlleva a dar muertes y oro al rival. Al minuto 22 SKT1 llevaba catorce muertes y tres torres ante las seis muertes y una torre de Origen. Poco después ademas, rematan la faena con un Nashor. Origen ya tenían poco que hacer. Solo quedan las cenizas, como de una cerilla, que arde con fuerza pero se apaga rápido. Este juego es una carrera de fondo y no un sprint. SKT1 sigue cavando la tumba de Origen, acabando con los sueños del equipo europeo de llegar a la final del mundial. Cierran esta corta partida al minuto 25:30.

skt vs or gam3

Los coreanos han demostrado que pueden perder, que tienen debilidades, pero que si realmente quieres acabar con ellos no puedes flaquear. Tienes que aguantar hasta el final y dar lo maximo.
Origen no ha dado todo lo que tenían, se han derrumbado demasiado rápido. Han concedido espectáculo tan solo en la primera partida, cayendo en un foso sin fondo desde la mitad de la segunda. Pero al menos se van con una sonrisa en la boca, han demostrado que tiene mucho que decir, vienen jugando juntos durante tan solo seis meses y quizás sean el super equipo que Europa necesitaba, estoy deseando verlos el año que viene otra vez aquí, en el Mundial de League of Legends, tienen talento y tienen fuerza de voluntad. Tienen deberes que hacer, sí, pero eso no les quita el merito.

GG WP Origen.

banner skt vs ori

Deja un comentario