Semifinales de los LoL Worlds 2015: Fnatic vs Koo Tigers

Hoy ha tenido lugar la última semifinal de estos LoL Worlds 2015 de los que, como sabéis, tenemos todas las jornadas resumidas. Fnatic y Koo Tigers eran los elegidos a enfrentarse por el último puesto en esa Gran Final del Mundial. Ayer Origen perdió 3-0 contra SK Telecom T1. ¿Seguiría Fnatic sus pasos?

Worlds Semis 1

Primer Partido: Fnatic vs Koo Tigers (0-1 a favor de KOO)
Worlds Semis 2

El primer partido de la jornada daba comienzo dando inicio así al enfrentamiento de 2 de los mejores equipo. Fnatic apostaba en esta primera partida de la jornada por su ya conocida set-up con Kennen adc, como claro protagonista. El Hecarim de Huni también se dejaba ver, junto a Nautilus y RekSai para ejercer de frontlane, y el burst de LeBlanc por parte de Febiven. Una composición que si se alargaba la partida, tal vez, tuvieran escasez de daño. KOO ha respondido con campeones con un claro daño individual, como pueden ser Riven, Kalista y Kassadin, con buena frontlane por parte de Zac y Alistar. Unas composiciones muy distintas, veamos como se las arreglan.

Algo que no suele ser habitual habría la acción en esta partida. Tanto la primera torre como la Primera Sangre iban a favor de los Europeos en el mismo minuto, el 9. A partir de este minuto la partida se volvería bastante agresiva por parte de ambos equipos, formando muchas peleas que tendrían resultados favorables para ambos equipos.
Fnatic sería el claro favorito en las primeras teamfights que veríamos, unas buenas jugadas y movimientos por parte de Huni y Reignover como protagonistas daban la ventaja en early y mid-game para ellos. Una jugada en bot y en el territorio del Drake daba una clara diferencia para los Europeos.

Después de esas batallas para FNC , parecía todo más tranquilo para los Europeos, hasta que finalmente Koo Tigers daba la vuelta a la partida, donde Kassadin conseguía una Triple Kill.
Sin más acción hasta el momento en el que ambos equipos se dirigen al Nashor, Fnatic conseguía protagonismo por el Stomp que habían recibido en dicho territorio. KOO conseguía un Baron Nashor junto a 4 miembros de sus rivales, lo que les ponía demasiado por delante como para que Fnatic consiguiera alcanzarlos.

El primer inhibidor de la partida llegaba al minuto 35, junto al 4º Drake para Koo Tigers, algo que a Fnatic no le beneficiaba. A base de la presión ejercida por los Coreanos, la base de Fnatic se venía abajo, todas las torres caían. En cuestión de minutos, KOO destrozaba el Nexo Europeo consiguiendo la primera victoria de esta jornada.

Segundo Partido: Koo Tigers vs Fnatic (0-2 a favor de KOO)
Worlds Semis 3

Segundo partido de la jornada, en el que Koo Tigers también dominaba la eliminatoria. Éstos escogían una composición con un daño Brutal, con Fiora y Veigar como protagonistas. Por si fuese poco, Kalista volvía a aparecer, igual que Zac con su gran engage y Tamh Kench, para proteger a todos sus compañeros. Fnatic respondía con un Skarner, que era la sorpresa del día. Riven aparecía en manos del toplaner y Azir en manos del midlaner. Esta vez no era Kennen, sino, Ashe junto a Alistar los campeones escogidos para la botlane. Una set-up con buen daño individual, un late potente y gran disengage.

La primera sangre llegaría al minuto 8 a favor de Koo Tigers. La partida se presentaba muy relajada por lo que no veríamos mucha más acción destacable hasta el minuto 22. Donde KOO conseguía una gran ventaja ante Fnatic, dejando el marcador 5-1 a su favor. A continuación, KOO se venían de nuevo contra los Europeos, sabían que eran superiores y querían seguir sumando ventaja. Así lo hacían, marcándose casi un Ace ante sus rivales.

Parece ser que Fnatic no tenía bastante con throwear en el Nashor en la primera partida que ha querido volver a repetir la experiencia. Fnatic se dirigía donde se encontraban sus rivales regalándoles el Nashor y a todos los integrantes de su equipo. Una ventaja, que nadie sabía como iban a soportarlo. Con una perfecta presión Coreana, conseguían destruir todos los inhibidores de la base Europea, sentenciando la partida de una manera casi segura.

No obstante, no estaba todo perdido, Fnatic conseguía mantenerse y sus inhibidores respawneaban. Por consiguiente, los Europeos conseguían un Nashor y ejercer presión, alargando la partida unos minutos más.
De nuevo el Nashor respawneaba, y como es costumbre, suele ser donde se producen las últimas teamfights de las partidas. Ésta no iba a ser diferente. Una gran iniciación del jungler Coreano, dejaba a Febiven vendido, uno de los jugadores claves del equipo Europeo, lo que les entregaba el enfrentamiento al equipo Coreano, y con ello, su segunda victoria en esta Semifinal.

Tercer Partido: Fnatic vs Koo Tigers (0-3 a favor de KOO)
Worlds 4

Comenzaba lo que podría ser (y sería) la última partida en estos Mundiales para el equipo Europeo. Pronto saldríamos de dudas. Yendo al grano, la composición de Fnatic giraba en torno a un engage brutal con esa Ultimate de Sivir. Orianna también aparecía junto a Thresh y RekSai. Un buen daño en Área y un combo en teamfight muy potente. KOO respondía con la típica protección al adc. Lulu y Alistar se encargarían de proteger a Ashe, un carry sin movilidad. Lee Sin también estaría acompañando a Hecarim en el resto de la composición, ejerciendo frontlane y también buenas teamfights.

Aunque no lo sabíamos, ibamos a ver al peor Fnatic de toda esta temporada. Empezaba Huni siendo el primer cazado en esta partida en tan solo 9 minutos, donde se vendría abajo junto al resto de su equipo. KOO seguía rasgando kills. También Febiven cometía unos graves fallos, no precisamente dignos de tal alto nivel que pagaba con su vida. Muy malas teamfights por parte de Fnatic.
Llevábamos menos de 20 minutos de partida cuando KOO empezaba a subirse a las barbas de europeas, un Hecarim imparable y un Fnatic hundido al frente. 4 jugadores de Fnatic morían en esa jugada.

Fnatic seguía regalando kills, 4-16 en el marcador de bajas. En tan solo 26 minutos, Koo Tigers conseguía un Nashor y 2 inhibidores de Fnatic, unos trágicos momentos para cualquier fanático de Fnatic, que ya sabía que su equipo favorito iba a quedar eliminado. Los europeos no conseguían levantar cabeza, y solo estaban esperando el momento cuando KOO llegara a su base y lo destruyera todo a su paso. En 30 minutos acababa esta partida, que proclamaba a Koo Tigers como finalista de estos LoL Worlds 2015.

Fnatic nos ha regalado grandes momentos, mucha alegría y mucho espectáculo, ha caído contra Koo Tigers pero eso no parará su trayectoría. Los veremos el año que viene más fuertes y más preparados.

No obstante, aún queda mucho para ese momento, de hecho, la final de estos Mundiales es la semana que viene y debemos pensar en ello. SK Telecom T1 vs Koo Tigers será la final de este año, una final Coreana. Será el siguiente Sábado 31 de Octubre, a las 13:00 de la tarde. Como siempre, os dejo con los partidos que se han disputado hoy.


Deja un comentario