Sennheiser PC 163D: un headset bestial

Sennheiser, una de las marcas más prestigiosas en lo que respecta a sonido, ha lanzado al mercado el headset PC 163D, unos cascos enfocados especialmente para el juego online. Entre sus características destaca poderosamente el hecho de que está preparado para reproducir sonido 7.1 envolvente. Casi nada.




Si no somos unos jugadores pr0 y le damos un uso más doméstico, el headset PC 163D de Sennheiser ofrece una calidad de sonido elevadísima que nos permitirá disfrutar de las pistas de nuestra colección de música y películas en todo su esplendor. El micro, además, cuenta con cancelación de ruido, por lo que chatear a través de Skype, GMail o similar será una experiencia aún más satisfactoria.

Las siempres subjetivas consideraciones sobre el diseño son menos subjetivas en productos de este nivel. Los Sennheiser PC163D tienen un aspecto brutal, no pesan nada y cuentan con suficientes atributos técnicos como para convencer a los puristas de turno ¿Pegas? Los materiales, puro plástico, lo alejan de ese look exclusivo que por calidad le debería corresponder.

¿Limitaciones? A nivel de diseño o técnico no les encuentro ninguna más allá del hecho de que no son inalámbricos. Obviando esa consideración, dificilmente un usuario de PC le encontrará alguna pega a esta pequeña maravilla de Sennheiser. Muy recomendados para los que disfrutan con el sonido en los videojuegos, chateando, viendo películas… en solitario en sus máquinas. Y en los shooters 3D, gracias a su 7.1, se convierte en un arma más al permitir detectar la posición de los enemigos simplemente por escuchar sus pasos en una u otra dirección.

“>

Un producto tan redondo que su precio, algo superior a los 100 euros, no parece tan caro. Vale, duele, pero créeme si te digo que lo que estos bichos ofrecen merece la pena. Quizá no sea el momento de gastarte lo que cuesta media 360 en un headset, pero si lo haces no te arrepentirás: son muy buenos.

  1. Algo superior a 100 euros ? Baratisimos … A mi los astro a40 que se supone que son los mejores para gaming consolero me salieron por la friolera de 300 … y la verdad que no me arrepiento , son brutales y estos seguro que los son mas , sennheiser no es moco de pavo …

  2. yo hace ya un par de años que tengo unos sharkoon 5.1, me costaron 140€ en su día, y os puedo jurar con la mano en el fuego, que para un gamer es la mejor inversión que hice. De hecho estoy acostumbrado a saber de donde vienen los “malos” por el sonido, que ya no sabría jugar un shooter online por la ventaja que ello conlleva: guiarse por disparos enemigos, pasos, explosiones, ruidos de vehículos e incluso voces en depende qué juego (por ejemplo en el killzone2 tenía voces “ubicables”, la gente iba hablando y la oías en función de si estaba más cerca o lejos, por eso la gente que no lo sabía y creía estar escondida, en realidad los localizabas por la voz, a medida que te acercabas a ellos sonaba más fuerte). Para un halo, battlefield, cod, etc… ¡indispensables si quieres gozar de verdad!!.

    • el sharkoon 1 sí que tenía problemas de micro y subwoofer, que acababan petardeando, en el 2 eso se solucionó, es el que tengo y nunca me ha dado problemas, le echo en falta algo más de subwoofer pero estoy maravillado. El Sharkoon 3 ya no sé como es, me parece que lo sacaron hace un año o así, pero como este lo puedo conectar a x360, ps3 y pc, y encima el micro integrado te sirve para las tres plataformas, a parte me interesaba tener el decodificador, a veces lo he usado con un equipo 5.1 normal de altavoces y también una maravilla. Y de aquí hasta que me peten jeje.

  3. Todavia te duran los sharkoon ???? A mi me duraron un par de meses … El micro dijo adios y eso que estaban cuidados al maximo … Pero bueno me los repararon en garantia y los vendi… Y a compañeros del clan practicamente al 80% tambien rotos , siempre el micro … y mas de una vez algunos xDD

  4. Ya he encontrado una tienda. No sabía que venian con tarjeta de audio incluida. No sirven pues ni para Mac ni para la 360.
    Pero gracias al artículo he encontrado otros que me interesan más.
    Un saludo!

    • los sharkoon 5.1 son válidos para pc, ps3 y x360 y también llevan tarjeta de audio con coaxial óptico o con rca de toda la vida, no sé si para mac funcionarán pero yo por calidad/precio el que más opciones tiene creo que es este. Yo lo recomiendo, llevo años con él y me va perfecto.

Deja un comentario