Sensación personal: gran papel de EA en Colonia

Hoy ha sido un día muy importante para la industria en el viejo continente, pues el peso pesado llamado Electronic Arts ha reunido a varios cientos de periodistas de todo el planeta para mostrar sus cartas de cara a este final de año. En esta entrada ya os lo hemos contado todo, pero ahora me gustaría contar mis impresiones personales.

GamesCom 2015 EA conference

Ha sido la primera vez en mi vida que he podido asistir a un acontecimiento como éste, sin utilizar una pantalla como puerta de acceso a toda esa retahíla de frases y demás intentos estratégico-comerciales; pero ha merecido muchísimo la pena, porque es cierto eso que dicen que no hay nada como vivir las cosas en tus propias carnes. A cada uno de mis lados tenía a los amigos Norritt y Cristian, con quienes estoy viviendo este viaje, y como decía antes el papel de Electronic Arts, al menos allí, en vivo, no ha estado nada mal.

Creo que lo más correcto sería definir esta conferencia como algo sobrio, que le falta mucho para ser dinámico y no soltar algún que otro bostezo; esos bailes al término de la presentación del nuevo contenido de Los Sims 4 ha estado metido con calzador, y la falta de memoria de algunos de los representantes subidos al escenario se ha notado demasiado (¡benditos paneles con la chuleta!).

Mirror's Edge Catalyst

Sin embargo, la solvencia de la casa americana es innegable; se ha mostrado lo que esperábamos, y quizá más de lo que augurábamos, porque Mirror’s Edge por fin se ha dejado ver de forma jugable, el momento de Star Wars: Battlefront ha sido un momento totalmente cinematográfico -con miradas entre los miembros de AKB como si de niños estupefactos se tratase-.

Los de Canadá sabían lo que queríamos y eso es lo que han traído a Colonia. Nos han dejado probar Unravel, que es una maravilla se mire por donde se mire; han expuesto por todo lo alto ese Need for Speed que me está replanteando volver a la saga… Lo dicho que me he levantado de la silla muy contento.

Need For Speed

Supongo que el hype también influirá, pero creo que los deberes a medio hacer que Electronic Arts se dejó en el tintero en Los Ángeles el pasado mes de junio han sido completados ahora. Europa tiene el micro y el teclado, así que a lo largo de los próximos días iréis conociendo las opiniones del equipo de AKB al respecto. Mientras tanto, vamos a ver si el cuerpo aguanta para más candela, ¡esto es una locura!

  1. EA tiene entre manos lo qiue puede ser el JUEGAZO de esta generacion: Battlefront. Todo apunta tan bien que hasta da miedo. Es inevitable que a cualquier fan cuarenton de SW le salte alguna lagrima de emocion con cada secuencia que se muestra del juego. Se que estamos en la generacion de los juegos inacabados, los parches, los netcode nefastos y los bugs, pero aun asi, SW tiene toda mi confianza, aunque sea desde los ojos de un fan que siempre ha soñado con vivir la experiencia que hemos visto en esos videos. Que no la caguen por favor.

    Cambiando de tercio, Mirrors Edge es uno de los titulos a los a los que mas cariño le tengo de la pasada generacion, y como no, espero con ansia esta nueva entrega. Otro que pinta genial…. aunque la frescura y originalidad de su propuesta vaya a quedar (obviamente) en segundo plano.

    Unravel y NFS quedan para mi en segundo plano, pero aun asi les seguire la pista.

  2. Es que SW tiene una pintaza increíble, y además con la película ahí asomando es inevitable que la ilusión y el hype crezcan. Hay que ilusionarse, eso es! 😀

  3. Partiendo de que el articulo es una opinion y vais con la emocion de estar alli, creo que EA se merece ser mas critico porque no llega ni al 3/10.

    Lo primero, si comparamos la presentacion de Microsoft vs EA. Hay un salto enorme.
    Mientras EA nos enseña fotos y tonterias aburridas y un teatro que no lo traga nadie por estos tiempos. Microsoft enseña videos, gameplay, contenidos no vistos.

    – De SW, no enseñaron nada nuevo. el mismo video. Auguro que va a ser la gran decepcion. Cualquier Battlefield de hace 15 años sera superior. Ojala no, pero sera asi.

    – El modo de naves, sosisimo. 0 originalidad.

    – Needforspeed, no enseñaron nada, 1 video, ken broke, 1 chino y el mismo juego de hace 15 años de ps2.

    – Mirror edge, parece que superior al primero. algo nada dicifil. Punto positivo.
    – Unravel. Junto a Mirror edge, lo unico bueno que enseñaron.

    – Sims4. El mismo juego que el sims1, pero con espectaculo de vergúenza ajena. Que bien, pretenden cobrar 30€ por expansion que ya deberia llevar el juego.

    – PvsZ:MW2. En serio? sera una expansion no?…. no.

    EA, muy mal.

Deja un comentario