¿Será Shenmue III un mundo abierto? Con 10 millones en Kickstarter, sí

Tras el cierre de puertas del E3 2015, la magia de Shenmue III sigue viva. Sony supo hacer de forma muy inteligente esta fase de prueba para comprobar hasta qué punto los usuarios están interesados en la obra. Con todo un mes por delante, hacen falta 10 millones de dólares para convertir el sueño de Yu Suzuki en una caja de arena.

Así están las cosas.

Así están las cosas.

No me creo que con la meta de 2 millones en el famoso portal de financiación se pudiera aspirar a un proyecto tan ambicioso y rico como fueron las obras de Dreamcast. La producción original precisó de 47 millones de dólares para hacer que hasta los cajones escondiesen cintas de casete pintadas con rotulador; el afán por el detalle hoy día no sería posible con tan solo un pequeño porcentaje del objetivo marcado.

Echar un vistazo a los objetivos marcados. ¿Subtítulos? ¿Dónde están los árboles de habilidades? No sé si me explico, este juego está ya firmado y se hará realidad sin importar el Kickstarter. No obstante, ha sido la forma perfecta para publicitarlo y ayudar a los nipones para poder introducir lo máximo posible. Es una apuesta arriesgada, de hecho un día podemos hablar de la ferviente necesidad de una colección en HD de Shenmue + Shenmue II en la actual generación.

shenmua

Mientras tanto, miremos la nueva stretch goal de Yu Suzuki. Por un lado, con 5 millones de dólares tendremos vista en primera persona expandiendo la ciudad de Baisha. Más allá de lo racional están los 10 millones de dólares -lo cual supondría un récord absoluto marcado hoy día por Bloodstained: Ritual of the Night, de Koji Igarashi-. En caso de superar esa desorbitada cifra, todo hace pensar que Shenmue III se convertiría en un mundo abierto, un sandbox enorme.

Quedan 27 días para salir de dudas. Personalmente no creo que se alcancen los 10 millones, de hecho no sé hasta qué punto le hace falta ser un mundo abierto. El camino no ha hecho más que empezar y quedan todavía más de dos años para jugarlo.

Céntrense en hacer algo grandioso, magos.

Fuentes | NeoGAF, KickStarter

  1. “de hecho un día podemos hablar de la ferviente necesidad de una colección en HD de Shenmue + Shenmue II en la actual generación”

    Totalmente de acuerdo, es más, creo que es de los pocos justificados. SEGA ya tarda de colocar aunque sean las versiones stándar en las tiendas digitales, aunque es una oportunidad de hacer algo con los dos primeros más allá de eso.

    Lo que no veo de ninguna de las formas es cómo 10 millones puede ser la diferencia entre un juego de Shenmue que cubra la historia que tiene pensada Yu y un Sandbox.

    • Venía a decir exactamente lo mismo, me lo ahorro, visto lo visto.

      PD: ¿No juegas nunca a la consola o es que tienes otra cuenta?, (si te lo pregunto es por algo)

      • juego poquisimo, no me queda apenas tiempo, y ahora aun quedara menos, ya que desde el lunes esta el segundo en la familia 😉

        por que preguntas?

        • Te lo preguntaba mayormente porque te tengo como amigo en la XBOX pero NUNCA te veo conectado y… bueno, ¿para que quieres amigos si no juegas con ellos? XDDD

          Un saludo y enhorabuena 😉

        • Bueno, ya te he dicho la razon mayor por la que no me ves conectado, ademas de que uso mas la PS4 que la XBOX. Pero es que ademas, no creo que coincidamos por horarios. Normalmente cuando yo puedo jugar es cuando vosotros estais o durmiendo o yendo al trabajo/escuelas.

          Antes cuando estaba en NYC a 6 horas de diferencia todavia podiamos coincidir, pero ahora es dificil.

          Y bueno, amigos, los tengo, porque, por que no tenerlos? Si alguien me anyade y le conozco de alguna forma, o hay alguien que conozco para anyadir, pues lo tengo ahi. Si algun dia jugamos guay, si no, pues nada.

          me da que te chirria tenerme ahi, XDD

        • No, lo que me “chirría” es no haber coincidido contigo para jugar y tal, solo eso, nada mas, una pena, lo mismo que casi con el 99% de la gente de AKB, que por unas u otras cosas… no coincidimos, una pena, podría haber salido un clan mu guapo de todo esto, pero en fin, que le vamos a hacer 🙁

          Un saludo.

  2. Yo no entendería una reedición hd de las dos entregas anteriores. Ambos han envejecido pésimamente y necesitarían un replanteamiento general que no bastaría con una simple y anodina reedición hd.

    Respecto a este kickstarted no lo veo para un juego del calibre que debería ser Shenmue 3, también confianza cero. Respecto a los objetivos previo pago tengo menos que decir.

    • Lo de la reedición es básicamente porque este Shenmue 3 se justifica porque la visión de Yu siempre ha sido 11 juegos (un poco ambicioso, sí xD). Por eso, este 3 es una continuación de los otros dos, y a nivel historia o te miras vídeos de los dos primeros (el recurso que se hizo con Shenmue 2 para Xbox) o los juegas.

      Pero sí, han envejecido fatal por muy revolucionarios que fueran en su momento. Yo creo que con colocarlos en las tiendas digitales sería suficiente.

      • ¿Tan mal ha envejecido? ¿Nivel Tomb Raider 1? Yo le puedo a muchas cosas, pero este tipo de comentarios siempre asusta, siempre le he querido echar el guante a la saga, y más ahora.

        • no ha envejecido TAN mal como TR1. La diferencia de potencia entre PSX y DC es abismal, y eso se nota. Pero a nivel de control no se aguanta muy bien, y eso que en su momento fue una delicia.

          Yo creo que se dejan jugar, pero si que se nota que han pasado los anyos.

        • Como Tomb Raider no, es muy posterior. Eso en cuanto a gráficos y control, pero otro problema del paso del tiempo por Shenmue es que muchas de las cosas que en su día le hicieron lo especial que fue hoy no se apreciarian porque se han normalizado.

          Pero bueno, si te engancha la historia quizás se pueda disfrutar.

        • En cuanto pueda lo juego, gracias por los comentarios

          @Choroman, es que ha envejecido muuy mal, en su momento fue un gran juego, ahora es jugable pero a veces desespera xD

        • Me vais a perdonar pero creo que Tomb Raider ha envejecido mucho peor, sí, pero solo gráficamente. A nivel jugable Shenmue ha apelado a una revolución que ya se ha olvidado.

  3. Spoiler…

    No creo que haga falta mucho dinero..ni tiempo mas alla de dos añitos para ver como Hayabusa se venga del malo de turno por asesinar a…..alguien. Fin de ka trilogía.

Deja un comentario