Shenmue en HD es MUY 2014

NoconKid, un fan koreano de esos que deben vivir en un garaje, con todo el tiempo del mundo y experto en programación, está recreando Shenmue en HD. El juegazo de Yu Suzuki, la primera parte de una saga inconclusa ¿para siempre?, adquiere un aspecto muy actual gracias a la alta definición. ¿Se animará Sega a lanzar algo parecido algún día?

Shenmue

Via | PlayStation Life Style

  1. Mencionando primero que lo de las remasterizaciones hd y cosas similares pocas veces son con sentido, cada día estoy mas convencido que Shenmue es un juego de otra época y en esa época ha de quedarse.

      • Reconociendo que poco lo jugué en su momento (snif Dreamcast), aunque sí lo conozco, y que pinta muy bien en HD, miedito me da un remake a estas alturas.

        Por pedir, que ¡SEEEGA! aprovechase el curro y llegase a los bazares al menos traducido. Pero ni de coña.

        Yo le daría la oportunidad. Aunque a nivel jugable igual no gustaría en estos tiempos. Y también somos legión los freakgamers…

        En fin, que se quedará en nada la cosa, como suele suceder con éstas.

        PD: Si alguna de las tres compañías se metiese de por medio y convenciese a SEGA, ojito, que podrían apuntarse una exclusiva curiosa. En fin, hablar por hablar.

  2. Shenmue si saliera hoy seria un fracaso. en su momento fue una revolución pero a día de hoy estas mecánicas están obsoletas y seria un juego aburrido. Otra cosa es que a los viejunos como yo me apeteciera rememorar aquella experiencia, pero este juego para un publico nuevo estaría condenado.

    • Las cifras de ventas son como las notas… jamás me dijeron ni dirán nada. Ya sabemos lo que hay, mira, por ejemplo Chony con sus 10M de máquinas vendidas, o cualquier título vapuleado injustamente que luego resulta mejor que otros felados por decreto.

      Shenmue en su momento fue la polla en verso, este sí, juas. Normal que se lo valore siempre, ¿no?

      Seguramente este y FFVII, salvando distancias (en general, hablo de propuestas, no de calidad), sean los más deseados desde siempre entre la tribu gamer para verlos de vuelta. Que luego está el miedito “quizá mejor no meneallo”, ojo, pero bueno. 😉

      • El concepto de Coleccionismo, gusto por el detalle y ambientación nipona sigue siendo algo por igualar en otro videojuego. Quizá solo los Yakuza – también de SEGA, por cierto – le han superado por lo poco que los he podido ver, pero no puedo asegurarlo porque no he jugado a todos.

        • Zas, a mi me ocurre al revés: me he pateado los 4 YAKUZAS con delirio y amor sincero, pero SHENMUE es una asignatura pendiente en mi historial.

          ¿Véis a este tipo de juego el adecuado para un posible port a Oculus Rift/Morpheus?

  3. Buenas, esta noticia me viene de perlas para soltar cuatro tonterías de esas que se guardan en el tintero…

    – La primera es obvia, ¿Dónde es la cola para “felar” (grande Choroman!) al tal NoconKid este? Porque hacer esto, sin pretensiones (en teoría) es Hamor videojueguil.

    – En segundo lugar, hablando de Remasters del Universo, siempre que algo güeno llegue a más gente, mejor. Aunque soy de los que opina que no necesito HD ni HQ ni 1080p, píxeles como puños y un buen juego (con sus bugs incluídos) son suficiente. Y, en este arte como en otras tantas, una vez visto/leído/jugado, no me “acordaré” de los fallos o de las partes aburridas sino de la línea general, significado y repercusión de la obra en mi persona.
    Dicho esto, si alguien lanza un clásico (si es del año pasado, no cuenta como clásico, señores de Sony) remasterizado, bienvenido sea.

    – Por último, al caso de los tropecientos millones de planetas visitables del No Man’s Sky, yo me he pegado cantidad de horas deambulando por escenarios totalmente ajeno al juego (eso si, en títulos que me gustasen muncho, como este Shenmue o el SotC).

    Saludos.

    “Father’s Heaven, Nine dragons. Mother’s earth, Comrades”

Deja un comentario