Shenmue I y II podrían relanzarse, SEGA parece dispuesta

La 8ª generación pasará posiblemente a la historia del videojuego como aquella en la que se demostró que los procesos de desarrollo son cada vez más arduos y costosos, por lo que también pasará a la historia por ser la más rentable para las compañías gracias a las remasterizaciones. Ahora bien, a Shenmue le vendría como anillo al dedo.

Yu Suzuki Shenmue III

Y no ya por cómo se ven, porque en mi opinión siguen siendo juegos bellos; podría haber envejecido mejor, pero esa gran cantidad de detalle sigue sacando los colores a muchos de los títulos de la época de los 128 bits. El caso es que hoy Shenmue ha vuelto a ser tendencia y esta vez no por la tercera parte de la saga sino por los dos primeros episodios de la misma. El director de marketing de SEGA Europa, Jon Rooke, ha explicado en Marketing Week que eso de relanzar Shenmue I y Shenmue II quizá no sea tan descabellado:

“Si, estamos tratando de innovar con las características que nos proporcionan los Smartphones y los dispositivos de realidad virtual, pero nuestro propósito es realmente recuperar todas las marcas que fueron importantes para Sega en algún momento.

Todo el revuelo originado en torno al lanzamiento de ‘Shenmue III’ no hace sino afirmar que el mundo adora nuestro legado. Por este motivo, en los próximos años queremos comercializar contenido atractivo, que haga que la gente recuerde las razones por las cuales se enamoraron de SEGA.”

Personalmente sigo viendo muy adecuado el lanzamiento de las dos primeras obras en HD previa salida de Shenmue III para que todos aquellos que quieran sumergirse ahora en el mundo de Ryo HAzuki puedan hacerlo sin tener que rescatar los sistemas originales. Aquí sí tendría sentido reinterpretar estas joyas. Espero que así sea.

Fuente | Marketing Week
Vía | AGB

  1. Esto tiene poco sentido si la tercera parte no se desarrolla, que creo que será el caso…y si me equivoco….la trilogia en un solo BR cuando toque.

  2. Si señor. Deseando estoy de volver a jugarlo, aunque me temo que el tipo de juego a envejecido mucho y se le van a notar muchas carencias que por aquellos entonces no lo eran. Veremos.

  3. Por fin un remake al que le veo sentido. Jugarlos es casi imposible hoy en día si no los compraste en su día (legalmente hablando). Si lo ponen a buen precio es para plantearselo 🙂

Deja un comentario