Shenmue III, Récord Guinness y Kickstarter. Yu Suzuki lo ha hecho

Ya no volverá a haber un día en que nos levantemos sin saber que Shenmue III existirá. El juego del eterno postureo verá la luz a finales de 2017 si Yu Suzuki y su equipo de desarrollo pueden trabajar como tienen en mente. Con más de 3.1 millones de dólares en tan solo dos días y más de 40.000 backers, el final de la trilogía va por buen camino.

Shemua

Pero lo que hoy es noticia es que solo necesitó 102 minutos para conseguir superar la barrera del millón de dólares recaudado en Kickstarter, una hora y media para batir un Récord Guinness. La obra de Ys Net ha superado por tanto el antiguo techo marcado por Torment: Tides od Numenera hace un par de primaveras con sus 6 horas y 5 minutos.

A nivel global, solamente el Pebble Time, archiconocido smartwatch, ha sido capaz de mejorar la marca recientemente establecida por el sueño de Yu Suzuki, que tardó únicamente 46 minutos en convencer a las muñecas de miles de usuarios.

Con la situación actual ya nos aseguramos subtítulos en castellano, así que la campaña no para de actualizarse con nuevos objetivos. Personalmente me parece increíble lo que está sucediendo; no tengo ningún problema en decir que jamás pensé que Shenmue III terminaría siendo cierto. Las desavenencias con SEGA hacían que esta historia quedase en el aire casi para la eternidad, pero por suerte en algo más de dos años (ay…) podremos conocer el desenlace de una historia que creó un género, un estilo.

Si no has jugado a Shenmue y Shenmue II, hay muchas formas hoy en día para hacerlo; también creo que no son títulos que se hagan muy agradables de experimentar en 2015, pero esto es algo que tenéis que jugar, amigos, merece la pena.

Fuente | IGN

  1. A mi me parece un acierto completo. Es obvio con lo que ha tardado en recaudar los objetivos 😀

    Es muy bonito decir que “yo compraría tal juego si lo sacaran”. Y las compañías no están como para perder pasta en algo que a saber si luego les sale rentable. No me importaría colaborar en algún juego más así.

    Supongo que Sony no quería arriesgar dinero, pero visto el éxito mostrando el juego en su conferencia, debería empezar a meter pasta para asegurarse (si no la tiene ya) una exclusividad en consolas.

  2. Sergio c gonzalez : iba muy bien tu artículo hasta que pusiste “que shenmue 1 y 2 son titulos que NO son agradables de experimentar en 2015 … Aberrrr …Shenmue 1 y 2 son titulos que se adelantaron a su epoca y todabia no hay NINGUNO que alla superado , de que me sirve 1000 npc en pantalla tipo gta 5 si solamente puedo interactuar con 2 a 3 ?En shenmue el personaje mas insignificante actuara de una manera distinta siempre el tan popular qte (obra de Suzuki san) es verdaderamente un componente atractivo en el juego! Que a cambiado en un fps en estos 15 años para decir que ya no es atractivo ? Los graficos únicamente … Y en ese apartado shenmue a envejecido bastante bien! Hay miles de gamers por el mundo que no se enamoran de un juego solo por 1080p a 60 fs y buscan mas algo que los atrape con su historia … Y shenmue con personajes que derrochan carisma por todos sus poros ganan de calle!No de casualidad es considerado el videojuego mas grande de todos los tiempos ,que tristemente no fue jugado por la cantidad de gente que tan magna obra se merece , saludos!

    • Yo te entiendo a ti, Tomy, y a Sergio. A ti, porque Shenmue sigue siendo muy carismático y tiene cosas molonas, pero comparto la opinión de Sergio que jugablemente es más duro que comerse una piedra. En su momento se podía “soportar” porque era realmente revolucionario, pero la fórmula ya se ha afinado muchísimo en todos estos años.

Deja un comentario