simpre nos quedará Cityes XL

Sé que tras los problemas que está sufriendo SimCity muchos de vosotros habéis guardado la Visa con una mueca triste en la boca, queríais construir vuestra ciudad, pero os lo está impidiendo un bicho llamado DRM, menos mal que en AKB tenemos la solución, porque a falta de SimCity siempre nos quedará Cities XL.

Cities XL

Es cierto que el juego quizás no tenga tanto renombre como la popular saga de EA, pero si os digo que cuenta con más de 700 edificios entre los que se encuentran el Big Ben o el Empire State, que no trae el dichoso DRM, por lo que podréis jugar con el juego que habéis comprado (¡qué desfachatez!), que viene con el sello de calidad de los chicos de FX Interactive, que regala 300 puntos FX para gastar en la Classic Store y que está a la venta por 9,95 €… ¿a qué empezáis a considerarlo toda una alternativa?

Así que ya sabéis, si estáis con ganas de coger el pico y la pala y de construir ciudades siempre os quedara Cities XL. Sin DRM.

  1. Pienso que la ausencia de DRM no disculpa los fallos y desequilibrios del título, que son muchos. Es prácticamente inviable, sin tirar de mods o fixes no oficiales, el poder construir y llevar una ciudad estable sin que termine yéndose a pique por diferentes motivos sin explicación.

    Además, si algo tiene SimCity es que es realmente intuitivo y de relativamente fácil adaptación para cualquier nivel de jugador, mientras que Cities XL puede llegar a ser un auténtico tostón, pese a haberle dado a juegos de género desde hace unos diez años. Si a eso le añadimos que cuenta con numerosos bugs en todo el sistema de datos e información y que, como decía, es un juego tremendamente desequilibrado, no creo que esos 9,95€ y la ausencia de DRM sean excusa o aliciente para tener que disfrutarlo.

    Cierto es que lo de la conexión necesaria es una guarrada totalmente innecesaria que, en lo personal, detesto desde sufrirla en mis carnes con Diablo III. Cierto también que este SimCity ha perdido profundidad en algunos aspectos (el más grave, el terreno disponible) pero pese a eso, el juego en sí es, de momento y quitando algún que otro fallo leve, un muy buen título. Aún le queda para superar a SC 4 o SC 2000, pero también es cierto que está lejos de Cities XL.

    PD: Ya puestos a recomendar otros juegos del estilo sin, por lo que parece, probarlos, sería mejor recomendar SimCity 4 o Anno 2070.

    • Gracias por tu aporte amigo. Sin duda, a nuestra comunidad le interesará conocer otras alternativas como Anno 2070 y por supuesto, tu opinión acerca del juego. ¡Muchas gracias!

  2. El Simcity 4 Deluxe se disparó en ventas poco antes de que saliera el nuevo Simcity. Yo fui uno de los que lo compró, para en un futuro poder comparar entre ambas versiones, con diez año de distancia entre ellas y dos cabezas pensantes cada una.

Deja un comentario