Sigue el Embargo de Electronic Arts a Vida Extra

Después de malgastar tinta electrónica alabando el poder de las manifestaciones colectivas y el hecho de que las grandes multinacionales tienen que doblar la rodilla ante la fuerza de los blogs y sus lectores, Alex CD, de Vida Extra, desvela la realidad:

Y lo mejor de todo es que, a pesar del feliz desenlace, resulta que en VidaExtra sigue sin llegarnos material de EA desde ese momento… es para flipar(…) después de las disculpas recibimos dos o tres notas de prensa… y después dejaron de llegar. No hemos vuelto a recibir nada directamente de EA desde aquel momento. Sus razones tendrán, digo yo, y no vamos a ir más allá, pero no deja de ser curioso.

Tremendo. Así que las disculpas de EA eran una simple farsa para quedar bien con el respetable. O quizá es que el PR al que los jefazos le pegaron el capote por quedar tan mal con la comunidad blogger está resabiado y ejerce su personal vendetta contra Vida Extra. Si es que hay mucho resentido en esta vida…

  1. Pingback: meneame.net

  2. Aunque he dejado un comentario en el otro post sobre el tema lo aclaro aquí: después de las disculpas recibimos dos o tres notas de prensa… y después dejaron de llegar. No hemos vuelto a recibir nada directamente de EA desde aquel momento. Sus razones tendrán, digo yo, y no vamos a ir más allá, pero no deja de ser curioso

  3. Alex CD: pues vaya tela… engañados que estábamos los que creíamos que la cosa había acabado bien… Se me ocurren dos preguntas: ¿Le hará lo mismo Sony a Kotaku? ¿Rectificarán en algún momento sus posiciones dictatoriales?

  4. Contadselo a MeriStation que llevan años sin recibir nada (o eso dicen los mandamases). Eso sí, ya uno no sabe si lo hacen por los motivos que dicen o porque son tan rácanos que así se ahorran enviar muestras a un buen puñado de medios.

  5. Estoy con el afectado.
    Aun así pienso que si yo fuera EA haria lo mismo….¿o acaso cualquiera de nosotros no lo haria?
    ¿Van a hablar mal de ti y vas a seguir enviando material? ¿Tu lo harias?
     

  6. Discreto: Si fuera una linea editorial generalizada, en el sentido de que todos los juegos por ser de EA tienen menos nota, entonces entendería la postura de EA. Pero si es algo puntual, y justificado en el sentido de que es fácil comprobar si es justificado o no, es parte del juego. EA y las demás compañías utilizan a las revistas, blogs y demás para promocionar sus juegos. Enviar un juego y tener publicidad gratis en un medio es la publicidad más barata del mundo. Si EA pagara a un medio para que éste le hiciera publicidad polarizada a favor de ellos, entonces sería otra cosa. Pero lo que no puede esperar EA ni ninguna otra es que todos los análisis de sus productos sean favorables. El análisis no se hace, o al menos no tendría que hacerse, pensando en el fabricante de ese producto, sino pensando única y exclusivamente en el consumidor, para aconsejar o desaconsejar a éste la compra del producto en relación a unos criterios como el precio, calidad, etc. Te voy a responder tu pregunta con otra pregunta: ¿Seguirías leyendo análisis de videojuegos si supieras a ciencia cierta que ese análisis sólo está hecho con el propósito de contentar al fabricante del juego y no pensando en tus intereses?

  7. Tienes razón en eso, de verdad.
    Aun así,yo no enviaria mis productos a gente que los pone a parir constantemente,con lo que entiendo el punto de vista de EA.

  8. Entonces o los demás son ciegos, o unos vendidos, o Vida Extra les critica por que sí?… no creo ni una cosa ni la otra.

    Yo creo que está claro que en este caso EA esta resentida, pero si quieren buenas críticas haz buenos juegos y se soluciona enseguida.
    En cualquier caso VidaExtra puede sobrevivir sin las notas de prensa de EA y desde luego a EA no va a tener problemas con este tema… pero sí tienen que saber que van a llegar a menos gente que probablemente tengan en VidaExtra como su lugar de noticias.
    A la vista de esto, no parece que el jefe de PR de EA España sea ejemplo de profesionalidad que digamos. Allá él, que antepone su “rabieta” a los intereses de su empresa.

    Saludos.

  9. JMSlay: El problema está en la posición de poder que ocupa EA en el sector. Si fuera una compañía más pequeña, como Virgin – con todos los respetos – seguro que no tomaría estas posiciones. Si te fijas las compañías que trasciende que toman este tipo de medidas tan drásticas son las más grandes, como EA, Sony o Ubi Soft. Se creen con el poder de manejar el cotarro – y quizá están en lo cierto, en el sentido de que pueden hacerlo, no que deban.

  10. Pingback: Resumen Charla FNAC entre Meristation, Mondo-Pixel, Xtreme y Akihabara Blues at

  11. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario