SimCity realmente no necesita conexión online. Esto huele a chamusquina.

SimCity realmente no necesita online. Eso es lo que afirman tanto un insider del desarrollo, contacto de RPS, como esa eminencia del mundo indie conocida como Notch, creador del fenómeno de masas Minecraft.

El nuevo SimCity en offline (captura objetivo)

El nuevo SimCity en offline (captura objetivo)

Según EA/Maxis, los servidores se utilizan para realizar una parte importante de las operaciones. Según el insider, su papel es anecdótico. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

El chivatazo viene de Enrique García (Meristation) a través de Twitter:

A partir de ahí, en el texto de RPS, hacen referencia también al tweet de Notch:

Mirada acusadora de Will Wright a su ex-compañía (dramatización)

Mirada acusadora de Will Wright a su ex-compañía (dramatización)

He contactado a EA España sobre el tema, y me han remitido a un FAQ en el que aparece la siguiente afirmación: “El juego fue diseñado como un multijugador, la región entera es simulada en el servidor, por lo que no sería posible un modo offline.” Sí, está claro que el multijugador necesita online pero, ¿Por qué es obligatorio si quiero jugar solo? La respuesta, tras los testimonios del insider y del manitas Notch, parece clara: DRM encubierto.

  1. Menuda panda de chorizos y sinvergüenzas estos de EA, me recuerdan a los politicuchos de este pais. Mandad a tomar por culo el SimCity y pasaos a CitiesXL que no solo es mil veces mejor juego sino que ademas colaborais con FX que sí que pone esfuerzo y dedicación a sus obras a un precio de risa sin engañar a sus fieles usuarios. He dicho.

  2. EA ha conseguido convertir una deseada espera en una arrepentida decisión, la de haber comprado el juego. A día 13 y siguen los problemas constantes con las partidas, no puedes jugar tus ciudades, te desconectas constantemente. Se han planteado siquiera el hecho de que gracias a esta política de gestionar el sistema “antipiratería” no pienso volver a comprar otro juego con las mismas características. Para mí, la han cagado profundamente, porque el juego me lo iba a comprar de todos modos, solo que ahora no quiero saber nada de expansiones, dlc, ni nada de nada que tenga que ver con ello.

  3. Pingback: Lista de juegos que EA regalará por los problemas de SimCity

Deja un comentario