SK Telecom T1 conquista la Copa del Invocador 2013

El equipo coreano SK Telecom T1 se ha proclamado campeón mundial de la tercera temporada de League of Legends tras barrer de la final al combinado chino Royal Club Huang Zu. Esta madrugada, en uno de los eventos más vistos en el mundo del deporte electrónico, SK Telecom T1 se ha hecho con la Copa del Invocador tras dominar una serie en la que no han cedido ni un solo juego del best of 5, gracias a una excelente actuación de Piglet y Bengi.

League of Legends World Champions

Al parecer, la estrategia del combinado coreano centrada en negarle la elección de Annie a Tabe, obligándolo a recurrir a su otro campeón de confianza (Sona), les ha permitido igualar el nivel de farm con Uzi y evitar que se convirtiera en el monstruo en mid y late game que arrasó a Fnatic en semifinales y a OMG en cuartos. Así, Piglet, que es conocido por ser un jugador mucho más constante en todas las facetas del juego, ha podido salir airoso de la fase de calles que era el punto fuerte de su adversario y dominar los últimos compases de las partidas.

Además, la apuesta de SKT de mandar a su duo lane a top en la última partida para contrarrestar al Kenen de Impact, ha enganchado al jugador chino con una mala elección de items que no le ha permitido hacer oposición durante el inicio de partida y esto lo ha llevado a sufrir un gran diferencial tanto de nivel como oro ante su par en el equipo coreano. De esta manera, con un cambio posterior se las ha tenido que ver con un Jax con habilidad definitiva cuando él apenas era nivel 3, ha puesto el enfrentamiento muy cuesta arriba para el equipo chino.

Otra mención especial merece la gran serie que ha completado el jungler de SK Telecom, Bengi, cuyo nivel de planificación y el uso de campeones agresivos le ha permitido presionar todas las lineas de una forma mucho más efectiva que su contrincante, Lucky.

Luego, en la línea del medio, se le ha permitido a Faker moverse entre campeones que ahora mismo están muy poderosos como podría ser Orianna (campeón que no ha visto una derrota en toda la fase final del campeonato) en el primer encuentro o elegir las mejores contras ante las elecciones de Wh1t3zZ. Así, el equipo chino no ha podido capitalizar en las ventajas de su juego centrado en dominar los primeros compases y han estado totalmente indefensos ante un SK Telecom T1 que domina todas las fases del juego.

Así, el equipo que entró como segundo clasificado por corea y que se ha visto obligado a luchar desde la fase de grupos, hacen buenas la gran mayoría de predicciones que los situaban como favoritos al título y logran alzar la Copa del Invocador tras un marcador total de 15 partidas ganadas frente a sólo 3 derrotas.

Puedes ver la información detallada del campeonato en nuestra página dedicada al torneo.

  1. Gracias por la crónica, baronet! Me da miedo el ver que ya empiezo a entender términos como “Campeones”, “Fase de Calles”, “Contras”… Gran labor la que estás haciendo en AKB 😀

Deja un comentario