Skulls of the Shogun, gran juego de estrategia que no necesita online

Si tienes ganas de estrategia y por factores que ni comprendes ni controlas no puedes hacerlo a uno de los juegos del momento, SimCity, que sepas que hay otras opciones. Y no, no tienes que abrir el baúl de los recuerdos para rescatar algún juego gran reserva – de eso ya se encargan por ti, tranquil@. Me gustaría recomendarte un juego que no me sonaba de nada pero que me ha acabado gustando mucho.

Skulls of the Shogun, la gran sorpresa de la estrategia en consola de este 2013

Skulls of the Shogun, la gran sorpresa de la estrategia en consola de este 2013

Se trata de Skulls of the Shogun, un juego de estrategia por turnos en el que un general japonés asesinado por su lugarteniente buscará justicia en el más allá, comandando un ejército de calaveras. Como te podrás imaginar, el tono del juego de 17-BIT es humorístico, algo que se pone de manifiesto sobre todo en los diálogos, la mayoría de ellos tan surrealistas como brillantes. El control por turnos ayuda a que que la estrategia, por una vez y sin que sirva de precedente, resulte amigable a los mandos de Xbox 360.

El objetivo de cada misión es acabar con las fuerzas enemigas, un objetivo alcanzable tanto destrozando a todas y cada una de las unidades adversarias como liquidando al jefe de las tropas contrarias. Para conseguirlo hay que tener en cuenta muchos factores, entre ello el tipo de unidades, los poderes de cada una, la distribución de los elementos del escenario, las tropas contrarias… Y es que Skulls of the Shogun tiene una profundidad importante que se irá desgranando nivel a nivel.

Puestos a ponerle alguna pega, destacar que no es precisamente un camino de rosas. Debido precisamente al gran abanico de posibilidades estratégicas, el jugador puede llegar a a agobiarse ante la imposibilidad de conseguir imponerse a su adversario debido a una evaluación equivocada del adversario o a una táctica desafortunada. Por fortuna en el juego de 17-BIT se pueden reiniciar los escenarios y saltar las secuencias de diálogo muy rápidamente, favoreciendo al sistema de aprendizaje de prueba y error al que tan acostumbrados estamos los jugadores de videojuegos.

Destacar que incluye un modo Versus en el que nos podremos enfrentar a otros jugadores humanos, tanto online como en local. Un extra que es de agradecer y que casa muy bien con el concepto jugable de Skulls of the Shogun, un título muy recomendable para los fans de la estrategia por turnos, con un precio de 800 MS Points en 360. El juego está disponible también para Windows 8 y en Windows Phone. [80]

Deja un comentario