SmartGlass o cómo Microsoft lo peta

Hace ya tiempo que Microsoft sacó a la luz la app gratuita de Xbox SmartGlass y pocos son los que se han resistido a bajarla y probarla. Yo, desde mi humilde opinión, lo hice el primer día y ya llevo probándola, lo que el tiempo me permite, y he de reconocer que para mí, Microsoft lo está petando.

La aplicación es gratuita, punto a favor, y tras un registro de seguridad accederemos a un dashboard reducido en nuestro móvil. No os preocupéis del modelo de vuestro teléfono, mi iPhone 3GS lo tira con mucha fluidez y sin problemas, cosa que me sorprendió gratamente. Una vez registrado accederemos a nuestra cuenta de Xbox Live y a una versión online parecida a la página web actual con la mayoría de opciones o conectarnos a nuestra consola para usar nuestro dispositivo, tablet o Smartphone como un mando más.

La aplicación actúa como cualquier app oficial linkando nuestra cuenta Xbox Live, permitiéndonos cambiar el aspecto de nuestro avatar, ver las novedades del market, los amigos conectados y enviarles mensajes, comprar juegos, gestionar nuestra cuenta etc. como si estuviéramos en nuestro propio dashboard de la consola pero en el móvil.


Una vez estemos en casa, podremos conectarnos a nuestra consola, y de esta forma enviar mensajes desde el teclado de nuestro aparato, olvidándonos del engorroso sistema de mando, pasar por las opciones de los menús e interactuar, como si un mando funcional fuera. Los botones de aceptar, atrás o extras los tendremos representados en nuestra pantalla del siguiente modo:

Una solución fácil y sencilla que hace que podamos acceder o interactuar con el 100% del menú de la consola o sus apartados. Esta aplicación hace que jugar con una tablet o un Smartphone cerca nuestro podamos ahorrar tiempo durante los tiempos de carga gestionando el market, ver estadísticas del Halo mientras pateas culos covenant o el envío de mensajes dentro de cualquier juego, ya que el teclado vuelve a ser compatible.

La interfaz es intuitiva, fácil, sencilla, y consta de todo lo necesario para jugar con nuestra cuenta todo lo que queramos. Otro punto a tener en cuenta es que desde que llevo usando la aplicación no he notado fallo alguno, haciendo de esta app una gran recomendación que no os puede faltar en muestro Smartphone/tablet.

      • Yo con la mia en el PlayStore Android (la aplicación no la encuentro. La encuentro desde el navegador pero con el mensaje de que esta aplicación no es compatible con mi dispositivo. Ya habia probado en su día y he vuelto a probar hoy.

        O no es compatible con las Xoom (que sería raro) o es para versiones superiores de Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) que es la que yo tengo o ni idea. Y eso que en la info de la aplicación pone compatible con Android 4.0 y superiores.

  1. Yo la uso con el Halo 4 y en el momento que arranco el juego me lanza las estadísticas de Halo Waypoint en tiempo real, con los retos semanales, estadísticas, etc… Lo de WiiU ya lo hacia la Dreamcast… pero pixelado.

  2. Pingback: Habemus next-gen: Playstation 4

  3. Pingback: ¿Vale la pena pasarse a Windows 8?

Deja un comentario