Snake Pass presenta su segundo diario reptando entre plataformas

Un plataformas en el que no puedes saltar, ¿suena bien verdad? eso mismo pensé yo. Esta simple premisa es la base del interesante Snake Pass, un plataformas basado en las físicas y cuyo protagonista es una serpiente.

Serpiente por accidente

Esta pequeña idea, que parece salida de las oficinas de Nintendo, ha sido gestada por Sebastiaan Liese y Sumo Digital, uno de esos estudios cuya obra ha sido irregular, participando en obras del calado de Forza Horizon y Sonic & All-Stars Racing Transformed pero por otro lado juegos más discretos como Dead Island 2 o Crackdown 3. Mediante sus diarios de desarrollo, Sebastiaan, el responsable del diseño de niveles confesó que la idea de Snake Pass nació durante el proceso de aprendizaje con el motor Unreal Engine 4, cuando creó una cuerda para que interactuara con elementos.

Me encantan esas historias narradas en los diarios de desarrollo, en estos momentos puedes ver como se ha formado un pequeño equipo dentro de una gran empresa y como hablan de su “hijo” con mucho cariño y hoy se ha estrenado la segunda parte de esta serie de diarios en la que se ponen un poco más técnicos, estoy seguro de que a los más duchos en la materia les va a encantar.

Snake Pass un indie con muchas posibilidades

Snake Pass es sin duda uno de esos indies que hacia tiempo que no veía, uno de esos que sorprende en sus mecánicas y que personalmente creo que puede aportar algo, que por simple que parezca aun a nadie se le había ocurrido. En un momento en que la industria parece acomodada en unos géneros y unas mecánicas que ya todos conocemos el papel de romper con todo se ha delegado, irónicamente, a uno de los sectores más pequeños de la industria y aunque lo que llevamos de año y finales del pasado hemos gozado de grandes exponentes ninguno me ha sorprendido como este.

Esta serpiente me está transmitiendo las mismas sensaciones que me transmitió en su momento la primera vez que vi BoxBoxBoy, Braid o VVVVVV, quizás estoy poniendo un listón muy alto, pero creo que la idea lo merece. Snake Pass llegará a Switch, PS4, PC y One el día 29 de marzo, al competitivo precio de 19,99 euros. Y sin ánimo de levantar hype ya os aviso de que en la redacción de AKB ya se oyen los primeros comentarios sobre Snake Pass.

  1. Qué buen rollo transmite la música de este juego. Llevo un tiempo siguiéndolo, y cada vez me deja más loco pensar en cómo será el control de la serpiente, como tú has dicho, por ser algo que no se ha visto antes.

Deja un comentario