Sniper Elite: Nazi Zombie Army, terrorificamente divertido

La popular saga de juegos de francotiradores, Sniper Elite, vuelve a la saga con este spin off que coge por los cuernos directamente a la temática de moda: los zombis. ¿Qué hubiera pasado si en la Segunda Guerra Mundial Hitler hubiera contado con un ejército de no muertos? ¿Quién sería el soldado capaz de hacerles frente?

Análisis Sniper Elite Nazi Zombie Army

Pues de eso trata el juego, Hitler, en un intento desesperado por ganar una guerra que se le escapa de las manos, activa el plan Z, que no es otro que devolver, de una manera un tanto misteriosa, a todos los soldados muertos en combate a la vida, en forma de zombis. Con este argumento tan sencillo comienza el juego, en el que encarnaremos a un francotirador que de camino a Berlín para investigar el extraño levantamiento de muertos, se ve atrapado en una pequeña aldea abandonada… infectada por estos malvados seres, como era de esperar.

Como veis, la trama no es que sea precisamente original, sin embargo, el juego me ha sorprendido positivamente en todos los sentidos, puesto que de buenas a primeras no me esperaba gran cosa de él.

Sniper Elite: Nazi Zombie Army está bien cuidado a nivel técnico, con un apartado gráfico más que decente (podríamos decir incluso que bastante bueno) y un apartado sonoro que pese a que no destaca en ningún sentido (librerías de sonidos del montón y música demasiado monótona) logra llegar al aprobado.

Análisis Sniper Elite Nazi Zombie Army

Pero, lo que destaca del título es su apartado jugable, aunque tampoco deberemos esperarnos nada demasiado original en el mismo. Encarnamos a un francotirador, por lo que las armas a larga distancia se presuponen en el juego, aunque no serán las únicas que tendremos a nuestro alcance, porque contaremos con un amplio arsenal con el que podremos liquidar a nuestros enemigos, pudiendo llevar a la vez el rifle, una escopeta o subametralladora, un arma corta como una pistola y varias granadas y minas que nos permitirán diezmar las oleadas de no muertos.

Todo este arsenal nos ayudará en nuestro camino hacia Berlín y aunque el desarrollo de las misiones es tremendamente sencillo (ir de un punto A a un punto B o defender una zona de una oleada de zombis), la verdad es que la mecánica del juego en general resulta bastante divertida, sin duda, gracias al amplio repertorio de armas con el que contamos a la hora de eliminar a los enemigos (sin contar con los típicos barriles explosivos del escenario o con que, por ejemplo, podremos disparar a las granadas que cuelguen del cinturón de algunos no muertos para provocar una explosión y por lo tanto una muerte masiva de los mismos) y a la libertad que nos da el juego para hacerlo.

Análisis Sniper Elite Nazi Zombie Army

Además, muchas de estas muertes se verán aderezadas por la cámara X-Ray, en la que veremos, en slow motion y con visión de rayos X como nuestra bala atraviesa el cráneo, pulmón, corazón o cualquier tipo de órgano putrefacto que hayamos alcanzado con nuestro certero disparo.

Pese a todo, la mecánica tan simple del juego hace que en ocasiones se haga monótono al jugarlo en solitario aunque Rebellion ha pensado en todo y, para solucionarlo, ha incluido un modo cooperativo para 4 jugadores que resulta de lo más adictivo. Si las mecánicas simples pero divertidas ya hacían que nos pegáramos a la pantalla un buen rato en la campaña, imaginaos lo que se puede multiplicar esta experiencia junto a 4 amigos. Simplemente brutal. De hecho, el único problema que le he encontrado es que, en las partidas online con usuarios de otros países, acertar en la cabeza con el rifle de francotirador puede ser todo un reto al alcance de muy pocos, por culpa del lag (aunque este aspecto es mejorable en futuros parches).

Conclusiones

Sniper Elite: Nazi Zombie Army me ha sorprendido, para bien. Pese a tratarse a priori de un juego de mecánica sencilla y con una historia más que simple, la variedad del armamento y la total libertad que tendremos para encarar los combates hacen que el título sea realmente divertido. El único aspecto negativo es que, para un jugador, puede acabar tornándose repetitivo, pero para eso Rebellion ha ideado un modo cooperativo que soporta hasta a 4 jugadores en el que, lo pasaremos de muerte.

Todo esto unido a su bajo precio (10,99 €) y que incluso podemos pillarnos un pack con 4 licencias para repartir entre los colegas por 32,97 €, hacen que Sniper Elite: Nazi Zombie Army sea un juego ideal para pasar las tardes del domingo delante de la pantalla del PC jugando con nuestros amigos mientras esperamos otra bombas que están por venir en este 2013. Sin duda, una sorpresa muy agradable. [75]

Análisis Sniper Elite Nazi Zombie Army

Análisis Sniper Elite Nazi Zombie Army

  1. Cordial saludo. Me parece acertado su comentario acerca del juego, a mi la verdad me produce stress, sobre todo por el zombi blindado que carga con una ametralladora. Realmente no se como eliminar a este monstruo ya que le he disparado con todo, y ni siquiera las minas lo detienen. Lo ultimo que utilicé fue una bazuca, se que le acerté pero nada, sigue como si nada y me elimina y de nuevo al punto de control en la iglesia (primer capitulo).

    Quisiera saber que estoy haciendo mal y como eliminar a este zombi. Te agradezco tus comentarios al respecto a mi correo electrónico. Hasta luego.

  2. para pasar al gigante con metralla hay que matar a todos los zombies y dejar para el final al grandote, ir poniendo bombas en su camino y dispararle en la cabeza unas diez veces y pasas

Deja un comentario