Sobre Extra Life, Episodio 12: ¿Cómo lo haría un niño?

Tras un capítulo bastante movidito lleno de reuniones, cifras y con cada vez menos arena en el reloj el equipo de Extra Life debe cerrar varios frentes para poder llegar a tener un prototipo cuanto antes, pese a eso nos encontramos un episodio bastante corto en contenido.

Des de el primer momento en que se planteó el proyecto hubo una idea que me sorprendió, una pelota de béisbol, en un desarrollo español, no es un deporte con muchos seguidores ni siquiera en Europa juraría, nunca me han interesado este tipo de deportes, son demasiado lentos para mí, supongo que ni siquiera los entiendo, por eso no me gustan y esa reflexión ha hecho que me dé cuenta de que probablemente Extra Life tampoco sea para mí y tampoco soy capaz de entenderlo ahora mismo.

Con la llegada del equipo al campo de béisbol y la intervención del jugador ante la cámara explicando los fundamentos del deporte hace más visible si cabe lo complicado que es ser carismático y natural delante de una cámara, porque pese a que a los protagonistas del documental y personas que han entrevistado no les cueste ningún esfuerzo es algo realmente difícil para la gran mayoría de personas. Algunos con más clase que otros van dando batazos y lanzando la pelota hasta llegar a la inevitable reunión, el objetivo sigue siendo el mismo conseguir el prototipo para conseguir la financiación.

EXTRALIFE

La próxima parada una escuela de primaria, no me gustan los niños, nada, si de tanto en tanto supongo que la inocencia de los niños hace que lleguen a conclusiones a las que los que ya llevamos un tiempo dando vueltas no somos capaces de llegar, pero esto me sirve si de verdad dejas a los nenes que hagan lo que les parezca, Roc tiene mucha mano con los niños eso queda patente, ¿pero qué es tener mano con los niños si no enseñarles a reprimirse para que no se porten mal y no hagan travesuras? Pero, pese a todo, creo que esta visita es realmente útil porque si quieren conseguir un estilo cartoon y exagerado con el material que tienen, serán capaces de saber qué camino seguir.

EXTRALIFE2

En la reunión con el equipo muestran un pequeño clip de la zona exterior de las casas en que se hablan de aspectos que juegos como Grim Fandango ya incorporaban, realmente si tienes que ir a buscar referentes que mejor que juegos de esa talla. Con una pizza en la mesa, Fukuy pone de forma muy valiente sobre la mesa algo que ya se ha comentado en anteriores posts ¿cuál es la situación actual de Outconsumer en el documental? “No sé si tú te esperabas esto” dice Fukuy. Los proyectos son seres vivos y especialmente los que se llevan a cabo en grupo y la respuesta de Roc no podría ser mejor y no podría ser otra, esto ya no es ni siquiera un proyecto del equipo, han conseguido gracias a una comunidad muy entregada convertirlo en el proyecto de todos.

Deja un comentario