Sobre los avates de Microsoft y otras historias

Gracias a la Biblia popular del sector y al resumen de informaciónde la Edge Magazine (por favor, que alguien de la sección española se ponga en contacto con Roswell, que el último número de suscripción que recibió lo leyó comiendo turrones) de septiembre que publica hoy uno de sus serafínes, tenemos nueva información de los avatares de Xbox 360, esos que entusiasman a quienes odiaban los Miis.

null

Entre los anuncios destacados, el concurso 1 vs 100 que se pudo ver en los vídeos del nuevo dashboard, permitirá ganar premios para los avatares como ropa o artilugios. Además, el concurso indicará qué amigos están jugando, los premios disponibles para el ganador y quedar con la gente para echarse una partida. Además, su lanzamiento está también previsto en Europa, aunque por supuesto, no en España, sino en Reino Unido, Francia y Alemania.

Sobre los avatares también se comenta que habrá cientos de items con los que podremos personalizarlos, entre los que se puede encontrar ropa con nuestro gamerpic, tablas de skate, guitarras… Además permitirán una edición facial superior a los Miis y se dice que están formados por 102 huesos…

Sin embargo, lo más interesante que he podido ver no es sobre los avatares, sino la valoración de un juego que hasta ahora mismo desconocía: Braid. Con una valoración de 9 sobre 10, este título disponible para PC y para el LIVE Arcade es una mezcla del estilo visual de Mario pero con un concepto y diseño de niveles similar al del grandioso Portal. Al parecer podemos controlar el tiempo (ya sé, Blinx, Prince of Persia, Timeshift) pero con peculiaridades para cada nivel. En unos andar hacia la derecha avanza el tiempo y hacia la izquierda lo retrasa; en otros hay objetos que no se ven afectados por la continuidad espacio-temporal… por lo que cada nivel es un formato de puzzle con una resolución distinta. IGN lo nombró mejor juego de puzzles del E3 2008, mejor videojuego descargable, finalista en mejor diseño artístico y una mención especial por su innovación, así que algo tendrá. Además se pone a la venta el próximo miércoles 6 de agosto…

  1. Vi una entrevista a uno de los creadores de Braid hace unos meses, lo que se mostraba del juego parecía muy prometedor e interesante. Ya veremos. Saludos.

  2. Grrr…. grrrr… cagonlaosti%$·”….
    Aun estoy esperando que me llegue la revista de este mes.. y salio en los kioskos hace ¡¡¡ 2 semanas !!!. Y encima, les mando un correo para pedir unos numeros atrasado, y ni se han dignado a responderme. Buaaaa !!!.

    Bueno, volviendo al tema del post… lo de los avatares, pues me parece una gilipollez en wii, en 360… y lo sera en ps3. Eso si, mas bonicos que los de wii… son.

    El dashboard ya es otro cantar. Lo veo bastante mas chulo que el actual, mejor organizado, y con integración total en los juegos (eso es lo mejor, sin lugar a dudas)

    Y bueno, el 1 vs 100 ese, pues como que no tengo muchas ganas de que se rian de mi 100 personas. Pues si, que se retrase lo que quieran en España, total, para ponerle ropitas a los tresententines esos.. ya lo pase bastante mal de pequeño, cuando se reian de mi porque le hacia trajes a los geyperman.

  3. En el suplemento Hardcode de Mondo Pixel Vol.1 se habla largo y tendido sobre Braid y sobre el mundillo de la creación de juegos de garaje. Desde luego tiene una pinta de la leche y aunque sólo sea por apoyar este tipo de iniciativas valientes me lo voy a comprar cuando vuelva de vacaciones el día 14. Mientras seguiré con… qué coño si tengo la TV monopolizada por mi mujer y Flow…

Deja un comentario