Sobre Plants vs Zombies

¿Recuerdas lo que sentiste la primera vez que jugaste a Age of Empires o a Command & Conquer? Pues prepárate a rememorar esa experiencia en Plants vs Zombies, un juego para iPod Touch/iPhone que, literalmente, te robará la vida. Al menos unas cuantas horas.

Plants vs Zombies plantea una fórmula jugable simple. Coloca diferentes tipos de unidades-plantas en una especie de tablero/jardín y repele el ataque zombie. Dichas plantas/unidades deberán ser adquiridas con soles generados por girasoles y por el propio Sol, al menos durante los niveles de día.

A medida que vayas superando fases, se irán desbloqueando nuevas plantas. Además, podrás comprar mejoras en una tienda regentada por un tipo algo desequilibrado. Y cada 4 fases, un nivel con una mecánica más arcade que aportará algo de frescura a la estrategia ligera que impera en Plants vs Zombies.

PopCap Games se ha ganado el cielo jugón con un título que ya llevaba tiempo dando vuelta por el mundo flash de PC/Mac y que en iPhone/iPod Touch funciona a las mil maravillas. Una bofetada en la cara a las superproducciones que buscan la gloria jugable con proyectos de cientos de millones que apelan al espectáculo y renuncian siquiera a ofrecer una mínima parte de la jugabilidad y adicción que este Plants vs Zombies atesora. Un juegazo cuya único pecado es hacerse terriblemente corto. Eso sí, tu vida real lo agradecerá.

  1. Tengo mucha ganas de hincarle el diente a este juego, seguro que acaban sacándolo para PS3 o PSP, igual que ha hecho POPCAP con sus anteriores juegos…

  2. Otra pasada es el Pixeljunk Monsters, tanto el de PS3 como de PSP, aunque yo recomiendo el de PSP, que parece un juego hecho para una portátil.

  3. Yo me baje la demo de steam, creo que era de media hora o así, y se me pasó volando. Acto seguido lo compré. La verdad es que el juego es un puto vicio y te partes con los zombies.

  4. Yo lo jugué hace poco tiempo en pc y es que es tremendamente divertido y adictivo 😀

    (Aún tengo que conseguirme el zombie yeti ese, así que voy a por la 2a vuelta 😉 )

  5. Pingback: Plants vs. Zombies, ¿camino del Xbox Live Arcade? | Akihabara Blues

  6. Pingback: Las novedades de Plants vs Zombies HD | Akihabara Blues

  7. Pingback: Michael Jackson está un poquito más muerto | Akihabara Blues

  8. Pingback: Adiós al ‘Micheal Jackson’ zombi | delaPC.com

  9. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario