Sobrevivir es la meta en The Evil Within 2

Tango Gameworks ha presentado un nuevo adelanto de The Evil Within 2 donde nos dejan una premisa muy clara, debemos sobrevivir. Sebastian Castellanos tendrá que superar terroríficos enemigos y escenarios si quiere salvar a su hija y su cordura.

The evil within 2

Una pesadilla que no termina

Después de superar mil y un peligros en la primera entrega de este título, el ahora ex agente Sebastián Castellanos tiene que superar muchos más si es que quiere recuperar a su hija, Lily, la cual supuestamente había fallecido en un incendio. Sin embargo, parece que la niña se encuentra en manos de la organización Mobius.

Este nuevo adelanto de The Evil Within 2 nos muestra un protagonista con un aspecto más maduro y también más preparado para enfrentar los peligros que se materializan en el STEM, ese mundo retorcido, lleno de seres terroríficos. Por lo que se puede ver, este avance se enfoca más en la acción, mostrándonos a un Castellanos muy bien armado y más experimentado a la hora de acabar con los enemigos.

Espero que este sea solo el acercamiento del adelanto y que el título no pierda esos elementos de Survival Horror que lo hicieron tan llamativo inicialmente, más teniendo en cuenta que es Shinji Mikami el que nuevamente se encuentra a la cabeza del proyecto.

Un poco de historia

Personalmente no conocía muy bien toda la trama detrás de estos juegos y con el anuncio de The Evil Within 2 me quedaron muchas más dudas, más teniendo en cuenta lo retorcidos y aterradores que son la mayoría de escenarios y enemigos que se presentan. Resulta que todo gira alrededor de un grupo llamado Mobius, el cual creó un dispositivo llamado STEM, el cual conecta las mentes de varias personas, llevándolos a vivir estas terroríficas situaciones.

The evil within 2

Inicialmente experimentaron con pacientes que presentaban problemas mentales, hasta que la policía metió mucho las narices en el tema, lo que llevó a la trama del primer juego y que dejó algunos cabos sueltos que buscan terminarse de atar con esta nueva aventura.

Pienso que con este acercamiento Tango Gameworks se asegura en tener un universo muy amplio, ya que la mente humana es tan misteriosa y diversa que se pueden desprender varias historias, más allá de centrarse en la historia de Castellanos y compania.

Deja un comentario