¿Soldado o estratega? Tú eliges en el grandioso Heroes & Generals

Si os gustan los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, los FPS y la estrategia estad muy atentos porque Square Enix ha decidido apoyar a Reto-Moto en un peculiar y ambicioso proyecto llamado Heroes & Generals. ¿Queréis saber de que va todo esto?

Heroes & Generals es el heredero espiritual de un antiguo MMO / simulador de combate llamado Battleground Europe.

En el juego podremos ser soldados, a pie de campo, manejando tanques, aviones de combate, vehículos de transporte o usando distintas armas de infantería como fusiles o ametralladoras. Pensad en este campo de batalla como en una especie de Battlefield en sus orígenes, cuando estaba ambientado en la Segunda Guerra Mundial, aunque con escenarios bastante más grandes y con mejores gráficos, evidentemente.

Pero Heroes & Generals tiene una vuelta de tuerca más y es que, en el juego también podremos ser estrategas, puesto que estaremos luchando en un mundo persistente que recrea una amplio frente europeo de los inicios de este conflicto bélico, enfrentando a la fuerza Axis y a la Aliada por el control de ciudades y territorios.

Los estrategas deberán manejar los recursos que tendrán disponibles los soldados, controlando el material que van a destinar a los ataques o defensas de las diferentes ciudades, dando preferencia enviando más material a un punto en concreto, por ejemplo, pero debilitando otra zona que si es atacada por el enemigo tendría un número más reducido de vehículos o de armas para su defensa.

El juego actualmente se encuentra en fase de beta cerrada pero el planteamiento resulta muy interesante y puede convertirse en todo un referente si no falla en los mismos campos en los que en su día falló Battleground Europe.

¿Os animáis a probar el juego? Aquí tenéis el enlace a su web oficial, por si queréis buscar más información acerca del mismo.

Deja un comentario